Chadwick Boseman
Chadwick Boseman, quien falleció el pasado 28 de agosto, fue homenajeado en los MTV Video Music Awards 2020. | Fuente: MTV

El mundo despide a Chadwick Boseman, y la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2020 no son la excepción. El pasado 28 de agosto, el actor de "Black Panther" falleció a los 43 años por un cáncer de colon, el cual padecía desde el 2016. Así es como la estrella fue homenajeada en la ceremonia de premios musicales.

A través de un video se recordó un icónico momento de Boseman en los MTV Movie & TV Awards 2018, cuando recibió un premio por su papel como el Rey T’Challa, de “Black Panther. Sin embargo, decidió compartirlo con James Shaw Jr., un cuidadano que se dio a conocer por desarmar a un hombre durante un tiroteo en Tennessee, Estados Unidos.

Recibir un premio por interpretar un superhéroe es increíble, pero es mejor reconocer a los héroes que tenemos en la vida real”, dijo la estrella de Marvel en ese momento. Su siguiente acto fue invitar a Shaw Jr. al escenario para ofrecerle el galardón ante los aplausos de los asistentes: “Él salvo vidas”.

La cuenta oficial de MTV compartió el homenaje en las redes sociales y dedicó un sentido mensaje al fallecido artista afroamericano: “El mundo necesita más superhéroes y todos merecemos vernos en ellos. Chadwick Boseman ayudó a que eso sucediera. Descanse en poder”.

EL CINE ESTÁ DE LUTO

Chadwick Boseman, protagonista de "Black Panther"falleció a los 43 años a causa de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en el 2016. Estuvo cuatro años en tratamiento, pero la noticia de su enfermedad no se supo hasta el día de su muerte.

Así lo dio a conocer su representante el pasado 28 de agosto y, desde las redes sociales del intérprete, se confirmó su fallecimiento con un comunicado de su familia

Como decía el mensaje, Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en la fase tres en el 2016 y comenzó sus tratamientos. Lametablemente, este avanzó hasta alcanzar la cuarta etapa.

El actor de Marvel filmó muchas de las cintas que se estrenaron en los últimos años mientras atravesaba por "innumerables cirugías y quimioterapia". Desde "Marshall" y "Ma Rainey's Black Bottom" hasta la aclamada "5 Bloods" de Spike Lee y "Black Panther", una de las cintas más exitosas de Marvel Studios.