El actor Sylvester Stallone le dedicó un sentido homenaje al "mejor director" con el que ha trabajado en sus redes sociales. | Fuente: Facebook/ Sylvester Stallone

El cine está de luto. A los 81 años y luego de una batalla contra el cáncer, el cineasta estadounidense John G. Avildsen falleció en un hospital de Los Ángeles. El oscarizado realizador es recordado por Rocky, en 1976; y, The Karate Kid, en 1984. De acuerdo con información de la familia, su hijo Anthony Avildsen apuntó que su padre murió por un cáncer de páncreas.

El realizador, nacido en 1935 en Illinois, alcanzó el techo de su trayectoria profesional en 1976 gracias a su labor en Rocky, la famosa cinta escrita y protagonizada por Sylvester Stallone sobre un boxeador de orígenes humildes que, de forma inesperada, se ve ante la posibilidad de combatir para proclamarse campeón de los pesos pesados. Con esa cinta, Avildsen se llevó la estatuilla al mejor director, que no sería su única participación en esta saga, ya que también dirigió Rocky V, en 1990.

Como homenaje, Sylvester Stallone, con quien compartió trabajo en dos cintas de la saga Rocky, usó sus redes sociales para despedirlo. "El mejor director John G Avildsen, quien ganó el Oscar por dirigir Rocky! Descansa en paz. Estoy seguro que dirigirás éxitos en el cielo. Gracias, Sly", comentó.


Otro de sus filmes más famosos fue The Karate Kid, en 1984, un largometraje acerca de la relación entre un maestro de artes marciales y un joven aprendiz que cosechó un muy buen resultado en las taquillas de todo el mundo. Avildsen también se hizo cargo de la segunda y la tercera parte de la saga, que se estrenaron en 1986 y 1989 respectivamente.

La variada filmografía del director incluye otras películas como Save The Tiger, en 1973; The Formula, en 1980, a cargo de Marlon Brando; Neighbors, en 1981; e Inferno, en 1999. Este último trabajo lo llevó a trabajar con Jean-Claude Van Damme. Con información de EFE.

Sepa más:
¿Qué opinas?