Falleció de un ataque al corazón. Se le recuerda por su rol del doctor Nick Toscanni que fue el personaje que le deparó los momentos de mayor fama en su carrera.
James Farentino, conocido por sus papeles secundarios en series de televisión como "Dynasty" y "ER", murió el miércoles 25 en Los Ángeles de un ataque al corazón, informó el portavoz de su familia, Bob Palmer.
Su papel en "Dynasty", serie que se mantuvo en antena en Estados Unidos entre 1981 y 1989 y en la que apareció durante los dos primeros años en el rol del doctor Nick Toscanni, le deparó los momentos de mayor fama en su carrera.
Farentino, ganador de un Globo de Oro al actor más prometedor por "The Pad and How to Use It" (1966), recibió una candidatura al Emmy por dar vida a San Pedro en la miniserie "Jesus of Nazareth" (1978) y encarnó al padre del personaje de George Clooney en tres episodios de "ER" (1996).
Su extensa carrera en la televisión -con casi 100 apariciones- comenzó con pequeños papeles en "77 Sunset Strip", "Naked City", "The Defenders" y "Route 66", hasta que dio el salto al cine con "The Pad and How to Use It", papel que le brindó la oportunidad de trabajar con Patty Duke en "Me, Natalie" (1969).
Una década después protagonizó la cinta de ciencia-ficción "The Final Countdown", junto a Martin Sheen y Kirk Douglas, aunque para entonces había vuelto a encontrar acomodo en trabajos para televisión como "The Bold Ones: The Lawyers" y, años más tarde, en "Melrose Place".
La polémica relación sentimental que mantuvo con su exnovia Tina Sinatra también le granjeó muchos titulares y le complicó el futuro en la profesión.
Fue arrestado en 1994 por acosar a Sinatra, con la que mantuvo una relación de cinco años, y pasó 36 meses bajo libertad condicional mientras seguía varios programas psiquiátricos y de desintoxicación.
También fue detenido en 1991 en Canadá por posesión de cocaína.
Su último trabajo fue en el filme para televisión "Drive/II".
EFE
Comparte esta noticia