La legendaria actriz de origen húngaro, protagonizó filmes como "Moulin Rouge", "Lili" o "Queen of Outer Space". Falleció en su mansión de Los Angeles, en compañía de su familia.
La leyenda hollywoodense Zsa Zsa Gabor, conocida tanto por su vida sentimental como por su carrera cinematográfica, falleció este domingo a los 99 años de una crisis cardíaca, anunció su esposo, Frederic von Anhalt.
El príncipe von Anhalt dijo conmovido que Zsa Zsa Gabor falleció en su domicilio rodeada de su familia y amigos. "Todo el mundo estaba allí. No murió sola", comentó. La pareja se casó en 1986, y fue de hecho el matrimonio más largo en la vida de la actriz.
Un carácter especial. Gabor era una voluptuosa exreina de belleza húngara (1936) que protagonizó películas como "Moulin Rouge", de John Huston, en 1952, y "Sed de mal", de Orson Welles, en 1958. La actirz también se hizo un nombre en la pequeña pantalla con sus apariciones en "Bonanza", "Batman" o "As the World Turns".
Su afición por llamar "darling" (querido o querida) a las personas con las que se encontraba, o "dahlink", tal cual ella lo pronunciaba en su muy parodiado acento húngaro, se convirtió en una suerte de seña de identidad. "Yo llamo a todos 'dahlink' porque no recuerdo sus nombres", dijo en cierta ocasión.
Vida amorosa. En su autobiografía de 1993 "Una vida no es suficiente", confesó que perdió su virginidad a la edad de 15 años con Kemal Ataturk, el fundador de la Turquía moderna. "El resto de mi vida busqué otros dioses para eclipsarlo", escribió. Entre los hombres a los que conquistó figuraron Sean Connery y Frank Sinatra. Rechazó además los avances de John Kennedy, Elvis Presley, John Huston o Henry Fonda, según apuntó en su autobiografía.
La actriz, que decía tener predilección por hombres millonarios, se casó nueve veces y su último marido hasta el día de su muerte fue Frédéric Prinz von Anhalt.
Salud delicada. Gabor, nacida en Hungría en 1917, sufrió varios problemas de salud en sus últimos años: en 2002 sufrió un accidente de tráfico que la dejó postrada en una silla de ruedas y en 2005 tuvo un embolia. Además, sufrió la amputación de una pierna y en 2010 se rompió la cadera, pero se mantuvo aferrada a la vida.
Comparte esta noticia