Féretro del cantautor colombiano fue acompañado por miles de personas desde la catedral y hasta el cementerio Jardines de la Eternidad. El Rey del Carnaval de Barranquilla dejó de existir la mañana de ayer, a consecuencia de una neumonía.
Una impresionante multitud acompañó hoy en su funeral al compositor y cantante colombiano Álvaro José Arroyo, más conocido como Joe Arroyo, en su amada Barranquilla, la ciudad del norte del país en la que falleció el martes.
Miles de personas acompañaron el féretro del popular artista fallecido a sus 56 años, en un recorrido de varias horas por la ciudad desde la catedral y hasta el cementerio Jardines de la Eternidad.
(LEA MÁS: multitud despide a Joe Arroyo)
Los restos mortales del cantante Joe Arroyo fueron velados en la Catedral María Reina de Barranquilla, hasta donde llegaron familiares y amigos para darle el último adiós.
A través de los medios de comunicación y las redes sociales diversos artistas expresaron su dolor al enterarse del fallecimiento del creador del “joesón”.
La cantante Shakira a través de su página web mencionó en relación a su compatriota "Tu obra hizo crecer y madurar nuestra música, tu voz es la voz de África tatuada en la piel de Colombia, tu ingenio no se compara al de ningún otro artista que haya parido este continente, para mi serás por siempre junto con mi adorada Mercedes Sosa el más grande del folklore latinoamericano”.
(LEA MÁS: Shakira sobre Joe Arroyo: Tu canto quedará para siempre en mí)
En tanto, cantautor Juanes dijo "Día triste para la música (...) Gracias por toda la alegría que nos dejas! Arriba Joe Arroyo!".
A su vez, Ricardo Montaner dijo: "Un abrazo y paz a la familia y fans del gran Joe Arroyo. A Todo Colombia mi abrazo".
Mientras que, el sonero, Willy Colón tuiteó: "Acompaño a la familia de Joe Arroyo y el pueblo colombiano por la pérdida de un gran artista.
(LEA MÁS: Artistas lamentan muerte del cantante y compositor colombiano Joe Arroyo)
Por otra parte, el cantante colombiano Joe Arroyo, fallecido hoy en la cuidad de Barranquilla (norte), será homenajeado junto a otros artista con el Premio a la Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación este año.
Esta institución, es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.
(LEA MÁS: Joe Arroyo, será homenajeado)
Como se recuerda, tras varios días de permanecer en cuidados intensivos, el cantante colombiano Joe Arroyo, falleció a los 55 años en Barranquilla, confirmó su esposa Jackeline Ramón a Radio Nacional de Colombia.
El intérprete de “La Noche” dejó de existir a las 7:45 am al no lograr superar la descompensación que le generó una neumonía.
(LEA MÁS: Joe Arroyo, la leyenda)
Inmediatamente después de conocerse la noticia de su deceso, sus seguidores en el mundo expresaron a través de las redes sociales su tristeza por la temprana partida de uno de los símbolos de la música colombiana, recordado como el Rey del Carnaval de Barranquilla.
(VIDEO: Reviva sabroso concierto del salsero Joe Arroyo en el Callao)
Santos óleos y estado de salud
(LEA MÁS: Recuerde las mejores canciones de Joe Arroyo)
En la noche del lunes 25, debido a que su estado de salud empeoraba, el artista recibió los “santos óleos”, sacramento destinado a las personas que corren riesgo de muerte, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla, Víctor Tamayo.
El también compositor colombiano ingresó el 27 de junio a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Asunción para ser tratado por un cuadro de crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple.
Sus problemas de salud surgieron en el 2010. No obstante, la crisis se inició en junio de este año cuando fue conectado a un respirador artificial, siguiendo un tratamiento de diálisis y drogas para controlar los problemas de presión sanguínea.
La historia médica del cantante registra una isquemia, problemas renales, motrices y dificultad para cantar, por lo que se vio impedido a realizar largas giras de conciertos.
Comparte esta noticia