Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Murió a los 94 años Al Ruddy, el legendario productor de 'El Padrino'

Fue el productor de El padrino en 1972 y de Million Dollar Baby en el 2004, ambas ganadoras del Oscar a Mejor Película.
Fue el productor de El padrino en 1972 y de Million Dollar Baby en el 2004, ambas ganadoras del Oscar a Mejor Película. | Fuente: AFP / Getty Images

Además de El Padrino, Ruddy fue el productor de Million Dollar Baby (Golpes del destino) en el 2004, ambas ganadoras del Oscar a Mejor Película.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Albert S. Ruddy, renombrado productor y guionista canadiense, conocido por su trabajo en películas emblemáticas como The Godfather (El Padrino) y Million Dollar Baby (Golpes del destino), falleció a los 94 años. Según AP, su muerte, ocurrida el pasado sábado, fue confirmada por un portavoz que reveló que las últimas palabras fueron: "El juego ha terminado, pero ganamos el juego".

Ruddy dejó un destacado trabajo en la industria del cine con la producción de más de 30 películas. Aunque su carrera tuvo altibajos, logró el reconocimiento por éxitos como The Longest Yard (Golpe bajo: el juego final) y enfrentó fracasos como Sabotage, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

El camino hacia la creación de El Padrino no fue fácil. Ruddy se enfrentó a amenazas y oposición de mafiosos reales que temían que la película perpetuara estereotipos negativos sobre los italianos. Incluso tuvo que negociar con Joseph Colombo, jefe de una de las cinco familias mafiosas que controlaban Nueva York.

Esta negociación incluyó la eliminación de una mención de la palabra "mafia" y una donación a la Liga Italoamericana de Derechos Civiles. La tensa situación se resolvió al punto de que miembros del crimen organizado fueron contratados como extras para la película.

Te recomendamos

Albert S. Ruddy, dos veces ganador del Oscar

El éxito de El Padrino fue monumental, con un elenco de estrellas como Marlon Brando, Al Pacino y Robert Duvall. La película no solo fue un éxito comercial y crítico, sino que también se convirtió en una de las películas más queridas y citadas de la historia del cine. En la ceremonia de los Oscar de 1973, Ruddy recibió el premio a la mejor película, presentado por Clint Eastwood, con quien luego colaboraría en Million Dollar Baby, ganadora del Oscar a la mejor película en 2005. 

El productor también tuvo una notable carrera en la televisión. Junto con Bernard Fein, creó Hogan's Heroes (Los héroes de Hogan), una comedia de situación ambientada en un campo de prisioneros de guerra alemán, que se emitió de 1965 a 1971.

Nacido en Montreal en 1930, Albert Stotland Ruddy se mudó a Estados Unidos durante su infancia, donde se crió en Nueva York. Tras graduarse de la Universidad del Sur de California y trabajar como arquitecto, se aventuró en el mundo del entretenimiento, encontrando su verdadera vocación como productor y guionista.

Estuvo casado con Wanda McDaniel, una ejecutiva de ventas de Giorgio Armani, y tuvo dos hijos. Al conmemorarse el 50 aniversario de El Padrino en 2022, Ruddy fue interpretado por Miles Teller en The Offer, una miniserie de Paramount+ que detalla la realización de esta icónica película.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
El Ojo de Kubrick

EP11 | T1 | The Godfather: un relato multiplicado

Una vez instalados en el imaginario popular, los relatos se multiplican gracias a la aparición de nuevas narrativas. Por eso The godfather se reinventa en capítulos de series de televisión, juegos de video y productos metarreferenciales. Incluso algunos personajes toman como referentes elementos visuales y temáticos que la película desarrolla e instaura como arquetipos.

El Ojo de Kubrick
EP11 | T1 | The Godfather: un relato multiplicado
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA