Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30

"El Padrino": ¿Quién es quién en la película que cumple 50 años de estreno?

"El Padrino" cuenta la historia de Don Vito Corleone, respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York en los años 40. | Fuente: Twitter

Conoce al reparto de 'El Padrino', película que se convirtió en una de las más famosas de todos los tiempos y que se estrenó en 1972. 

¿Quiénes son los actores y cuáles son sus personajes en “El Padrino”? Han pasado 50 años desde que se estrenó la película protagonizada por Marlon Brando y que fue inspirada en el libro de Mario Puzo, reconocido autor de obras sobre mafias italianas.

Esta cinta vio la luz a fines de marzo de 1972 y es una de las más populares en la industria. Dirigida por Francis Ford Coppola, la trama que cuenta la historia de los Corleone se convirtió en el inicio de lo que vemos hasta el día de hoy.

“El Padrino” no solo tuvo éxito por el guion y la dirección, sino por el reparto. El buen ojo que tuvo Coppola para reunir a grandes artistas de la época como Al Pacino y Marlon Brando, los recordaremos en sus 50 años de estreno.

¿Quién es quién en "El Padrino"?

1. Marlon Brando es Vito Corleone

Marlo Brando era uno de los grandes actores de la época de oro de Hollywood. Si bien no tenía grandes papeles en su carrera, fue Vito Corleone quien lo llevó a la fama. Siempre hizo de galán, pero en “El Padrino”, fue su más grande trabajo no solo por la actuación, sino por su transformación para representarlo.

Su nombre en realidad era Vito Andolini, pero lo cambió a Corleone porque era su lugar de nacimiento.

Marlon Brando Jr. fue un actor estadounidense de cine y teatro.

Marlon Brando Jr. fue un actor estadounidense de cine y teatro. Fuente: Composición

2. James Caan es Santino 'Sonny' Corleone

Sonny es el primer hijo de Vito Corleone. Si bien pensó que podía ganarse un lugar en la familia Corleone solo por el primogénito del mafioso más famoso de Estados Unidos e Italia, su impulsividad para hacer las cosas no lo llevó por buen camino.

Sin embargo, termina muriendo en un atentado orquestado por su cuñado Carlo Rizzi luego de que Santino se enterara que golpeaba a su hermana Connie.

James Edmund Caan es un actor estadounidense de cine y televisión. Durante su carrera ha sido nominado a los premios Óscar, Emmy y Globos de Oro por sus actuaciones.

James Edmund Caan es un actor estadounidense de cine y televisión. Durante su carrera ha sido nominado a los premios Óscar, Emmy y Globos de Oro por sus actuaciones.Fuente: Composición

3. Al Pacino es Michael Corleone

Desde que Coppola vio a Al Pacino actuar en el teatro, supo que el papel de Michael Corleone era para él. Interpretar al tercer hijo de Vito hizo que recibiera su primera nominación a os Premios Oscar.

También recibió otra nominación en la segunda película de “El Padrino”, pero recién lo ganó en 1993 por la película ‘Esencia de mujer’. Michael es el hermano de Santino ‘Sonny’ y Fredo, pero se convierte en el sucesor de su padre cuando este muere.

 

Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino, es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense.

Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino, es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense.Fuente: Composición

4. Talia Shire es Connie Corleone

Connie es la única hija de Vito y Carmella Corleone. Ella se casó con Carlo Rizzi en una boda al estilo siciliano y la maltrataba a Connie solo para demostrar su poder frente a su familia ya que Vito no lo incluía en los planes.

Rizzi la golpeaba innumerables veces y en una de esas, Connie le contó lo que pasaba a su hermano Santino quien le propinó una paliza como advertencia. Sin embargo, éste se unió con la familia Barzini para darle un golpe al Don y fue matando a Sonny.

Talia Rose Coppola, conocida como Talia Shire, es una actriz estadounidense. Es hermana del director Francis Ford Coppola.

Talia Rose Coppola, conocida como Talia Shire, es una actriz estadounidense. Es hermana del director Francis Ford Coppola.Fuente: Composición

5. John Cazale es Fredo Corleone

Fredo fue el hermano más débil de los Corleone por lo que le dieron los negocios no tan importantes para la familia. Sin embargo, forma parte fundamental de “El Padrino” luego de que en su cara atacaran a su padre.

Mientras estaban en Nueva York, unos hombres de Sollozo -narcotraficante con el que el Don no quería hacer negocios- le dispararon a quema ropa. Después de que muere su padre y su hermano Sonny, Michael se convierte en la cabeza de la mafia lo que ocasiona una grieta en su relación con Fredo.

John Holland Cazale fue un actor de cine y teatro estadounidense. Tuvo una corta carrera cinematográfica de solo seis años debido a su fallecimiento a los 42 años por cáncer al pulmón.

John Holland Cazale fue un actor de cine y teatro estadounidense. Tuvo una corta carrera cinematográfica de solo seis años debido a su fallecimiento a los 42 años por cáncer al pulmón.Fuente: Composición

6. Diane Keaton es Kay Adams

Kay es la novia de Michael Corleone en "El Padrino". Además, fue estudiante en la universidad de Darthmouth y ahí conoció a Michael en 1945. Si bien quiso mantener su noviazgo en secreto de sus padres, ellos se enteraron por las cartas que se enviaban.

Kay fue parte del deseo de Michael para retirarse de los negocios de su padre, pero fue imposible.

Diane Hall Keaton es una actriz, directora y productora de cine estadounidense. Ganadora de un Oscar a la mejor actriz, dos premios Globo de Oro y un Bafta.

Diane Hall Keaton es una actriz, directora y productora de cine estadounidense. Ganadora de un Oscar a la mejor actriz, dos premios Globo de Oro y un Bafta.Fuente: Composición

7. Robert Duvall es Tom Hagen 

Tom Hagen fue el consigliere o consejero de Vito Corleone. Este personaje no era bien visto por los amigos de ‘El Padrino’ ya que era descendiente de una familia de origen alemán-irlandés.

En la mafia, los únicos que podían ser ‘consejeros’ eran netamente italianos como los Corleone, pero fue tanta su confianza, admiración y dedicación hacia los Corleone que se ganó su lugar en la familia.

Robert Duvall es un actor y director de cine estadounidense, ganador de un Premio Oscar al mejor actor en 1984, el premio BAFTA, un Premio Emmy y cuatro premios Globo de Oro.

Robert Duvall es un actor y director de cine estadounidense, ganador de un Premio Oscar al mejor actor en 1984, el premio BAFTA, un Premio Emmy y cuatro premios Globo de Oro.Fuente: Composición

8. Simonetta Stefanelli es Apollonia Vitelli

Apollonia Vitelli nació en las colinas alrededor de Corleone, Sicilia. Era la única hija de una madre griega y un padre siciliano, quienes fueron increíblemente protectores con ella y nunca quisieron que se confundiera su herencia. Ella era la tercera hija y tenía dos hermanos mayores. Apolonia se convirtió en una joven muy hermosa.

Se casó con Michael Corleone, pero murió en un atentado estando embarazada de su esposo cuando prendió un auto en el que se iba a ir.

Simonetta Stefanelli es una actriz de cine italiana, famosa por su interpretación de Apollonia Vitelli en la primera película de la trilogía de

Simonetta Stefanelli es una actriz de cine italiana, famosa por su interpretación de Apollonia Vitelli en la primera película de la trilogía de "El padrino".Fuente: Composición

9. Abe Vigoda es Salvatore Tessio

Tessio se inició con sus amigos Peter Clemenza y Vito Corleone como matones de bajo nivel en el barrio de Little Italy en la ciudad de Nueva York. Ambos se convirtieron en los hombres de Corleone, en su mano derecha. 

Abraham Charles Vigoda, ​más conocido como Abe Vigoda, fue un actor estadounidense de cine, teatro y televisión.

Abraham Charles Vigoda, ​más conocido como Abe Vigoda, fue un actor estadounidense de cine, teatro y televisión. Fuente: Composición

10. Gianni Russo es Carlo Rizzi

Carlo Rizzi era amigo de Santino Corleone y por medio de él, conocio a Connie. Nunca le permitieron formar parte de la familia ya que no era netamente italiano, pero para no dejarlo a un lado, Vito le asignó una casa cerca a la casa principal.

Louis Giovanni

Louis Giovanni "Gianni" Russo es un actor, cantante y empresario estadounidense.Fuente: Composición

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA