Murió Brian Clemens, guionista y productor de "Los Vengadores"

"Él fue una auténtica inspiración. El mundo ha perdido a un gran hombre que dio mucho", dijo su hijo George Clemens al dar a conocer el fallecimiento del guionista y productor.
Facebook Oficial

El guionista y productor británico Brian Clemens, responsable de éxitos televisivos del género policial y de aventuras, entre ellos "The Avengers" ("Los Vengadores") o "The Professionals" ("Los Profesionales"), murió a los 83 años, según informó su familia.

Clemens, fallecido el pasado 10 de enero, escribió los guiones de las series de televisión británica de gran éxito en los años sesenta y setenta del siglo pasado, como "The New Avengers" ("Los Nuevos Vengadores") o "Bergerac", así como "The Persuaders" ("Los persuasores", en España, y "Dos tipos audaces", en Hispanoamérica).

Fue sobre todo conocido por "The Avengers", serie que tuvo un gran éxito en todo el mundo y que tenía como protagonistas a Patrick Macnee, en el papel de John Steed, siempre impecablemente vestido, con paraguas y sombrero, y a Diana Rigg como Emma Peel.

También fue famosa su serie "The Persuaders", interpretada por el británico Roger Moore (el aristocrático Lord Brett Sinclair) y el estadounidense Tony Curtis (el millonario Danny Wilde), mientras que otras series conocidas fueron "The Baron" (El barón) y "The Danger Man".

"Él fue una auténtica inspiración. El mundo ha perdido a un gran hombre que dio mucho", dijo uno de sus hijos, George Clemens al dar a conocer el fallecimiento del guionista y productor.