El cómico murió en su casa de Los Ángeles a los 90 años.
El cómico estadounidense Don Rickles, conocido por prestar su voz a Mr. Potato (Señor Cara de Papa) en Toy Story, murió en Los Ángeles a los 90 años por insuficiencia renal, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.
Rickles se especializó a lo largo de su carrera en hacer chistes en los que se reía del público y de los famosos que acudían a sus espectáculos, ya fuera en los escenarios de Las Vegas o en sus apariciones en diferentes programas televisivos.
Rickles participó como invitado destacado en programas televisivos como The Dean Martin Celebrity Roasts, The Tonight Show starring Johnny Carson o Late Show With David Letterman.
El humorista dejó también huella en el mundo del cine especialmente por ser el responsable de dar voz a Mr. Potato en la exitosa trilogía de animación de Toy Story.
También contó con un papel en el filme Casino (1995), que dirigió Martin Scorsese, y actuó en otras cintas como Run Silent, Run Deep (1958), The Rat Race (1960) o X: The Man with the X-Ray Eyes (1963).
A mediados de marzo Rickles publicó su último mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter, en el que contó a sus seguidores que iba a celebrar junto a su esposa Bárbara su aniversario de boda número 52. EFE
Comparte esta noticia