Gaspard Ulliel (37) le dio vida al villano Midnight Man en 'Moon Knight', serie de Disney+ que se estrenará el 30 de marzo.
Gaspard Ulliel (37) le dio vida al villano Midnight Man en 'Moon Knight', serie de Disney+ que se estrenará el 30 de marzo. | Fuente: AFP

Un día después de haber sufrido un aparatoso accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad, el actor francés Gaspard Ulliel falleció este miércoles a los 37 años.

La cadena BFM TV, que avanzó la noticia, confirmó que el protagonista de "Moon Knight" no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses, donde fue recuperado en helicóptero y trasladado al hospital de Grenoble.

La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente en una pista de Saboya.

En un escueto comunicado a los medios, su agente confirmó que Gaspard Ulliel murió este miércoles "víctima de un accidente de esquí", cuando disfrutaba de una de sus grandes pasiones en una pista azul, nombre que reciben las de nivel bajo o medio. (Con información de EFE)

Gaspard Ulliel iba a participar en "Moon Knight", serie de Disney+

El actor Gaspard Ulliel iba a formar parte de la serie de Disney+ "Moon Knight" como Midnight man. Este villano ha sido un antagonista recurrente del antihéroe en los cómics de Marvel desde hace algún tiempo.

Se trata de un ser humano sin ninguna habilidad especial aparente pero que logra poner contra las cuerdas al héroe gracias a sus juegos mentales. De hecho, su principal característica es su vestimenta, muy similar a la del “Caballero Luna” con la que consigue confundir su inestable mente.

Cabe resaltar que Gaspard Ulliel es uno de los actores franceses con mayor trayectoria internacional, gracias a películas como "Hannibal, el origen del mal", donde se puso en la piel del asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud, previamente encarnado en la trilogía de los años 90 por Anthony Hopkins.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.