Aunque participó en varias películas y obras de teatro, el trabajo de Helena Rojo se hizo muy conocido en telenovelas como Amor real, Cuna de lobos y Abrázame muy fuerte.
Medios mexicanos reportaron la muerte de la reconocida actriz Helena Rojo, a la edad de 79 años. La noticia conmocionó a la industria del entretenimiento, ya que la intérprete era una figura icónica y querida por su extensa y destacada carrera en teatro, cine y televisión.
Si bien no se ha revelado la causa de su deceso, se sabe que Rojo estaba librando una larga batalla contra el cáncer. La noticia también fue compartida por las redes sociales de Televisa, la empresa que desempeñó un papel fundamental en su trayectoria artística.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México también anunció el deceso de la talentosa actriz mediante un breve comunicado.
"La ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte".
¿Quién fue Helena Rojo?
Helena Rojo nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México. Tuvo una destacada carrera que abarcó décadas en la industria del cine y la televisión.
Comenzó su camino en el mundo del espectáculo en 1960 como modelo, pero fue a finales de esa misma década cuando decidió incursionar en el teatro, estudiando con reconocidos directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. Su participación cinematográfica tuvo lugar en 1970 con El club de los suicidas, seguido de Los amigos ese mismo año.
A lo largo de los años 70 y principios de los 80, Rojo continuó ascendiendo en la industria del entretenimiento, participando en películas dirigidas por figuras destacadas como Felipe Cazals, Arturo Ripstein y Rafael Corkidi, entre otros.
En el ámbito televisivo, Helena Rojo brilló con luz propia. En 1973, tuvo su primer papel principal en la telenovela Extraño en su pueblo. Su talento actoral se reflejó en producciones icónicas como Rubí, Cuna de lobos y El privilegio de amar, consolidándose como una de las grandes actrices de la pantalla chica.
En cuanto a su vida persona, ella estuvo casada durante algunos años con el actor Juan Ferrara y con Benjamín Fernández, este último ajeno al mundo del entretenimiento. De su primer matrimonio, nacieron tres hijos: Elena Rojo, Patricia Rojo y Leo Rojo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia