Lisa Marie Presley
La actriz Lisa Marie Presley sufrió un un paro cardíaco este jueves 12 de enero. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Jason Merritt

La actriz Lisa Marie Presley falleció este jueves a los 54 años, después de sufrir un paro cardíaco y ser trasladada a un hospital en California (EE.UU.). La noticia fue confirmada por varios medios estadounidenses.

La hija de Elvis Presley fue inducida en coma artificial y se encontraba bajo asistencia respiratoria antes de su deceso, de acuerdo con el portal especializado en entretenimiento TMZ, que cita fuentes anónimas.

Lisa Presley estaba "inconsciente" cuando su ama de llaves la halló en su domicilio el jueves por la mañana en Calabasas, un suburbio acomedido de Los Ángeles, según el portal.

Su exesposo, Danny Keough, quien también vive en la propriedad, le practicó un masaje cardíaco hasta la llegada de la ambulancia que la transportó al hospital.

Su madre, Priscilla Presley, confirmó en Facebook que su hija estaba enferma. "Mi hija querida Lisa Marie fue transportada de emergencia al hospital", escribió. "Recibe actualmente la mejor atención".

El publicista de la mujer de 54 años de edad no respondió de inmediato a las solicitudes de información de la AFP.

Lisa Marie Presley estuvo en los Golden Globes 2023

Hace solo unos días Lisa Marie Presley asistió a la ceremonia de los Golden Globes 2023 junto a su madre Priscilla, donde recibieron un agradecimiento del actor Austin Butler, quien ganó el premio a mejor actor de drama por su poderosa interpretación en "Elvis".

Presley, cantante y compositora, es madre de tres hijos, incluyendo a Riley Keough, que ganó notoriedad por sus habilidades de actuación en la serie de antología "The Girlfriend Experience", en 2016.

Es la única hija de Elvis Presley. Controló Elvis Presley Enterprises hasta que vendió la mayor parte de sus acciones a una sociedad en 2005.

Sin embargo, guardó el control de Graceland, la propiedad en que fue hallado inconsciente su padre en agosto de 1977, antes de ser transportado a un hospital en el que fue declarado muerto por un paro cardiaco.

Además de Keough, estuvo casada con Nicolas Cage, Michael Jackson y Michael Lockwood. Le sobreviven los cuatro hijos que tuvo con su primero y último matrimonio, quienes siempre fueron su "prioridad", según dijo en 2014 a Healthy Living.

"Simplemente los asfixio en el amor. Son mi prioridad. Eso es lo que hago. Eso es lo que más me importa. Los mantengo cerca de mí y me aseguro de que estén felices y saludables", señaló Lisa Marie Presley en aquel entonces.

(Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.