La actriz uruguaya recomendó a las madres "que si pueden lleguen a los dos años" dando el pecho a los niños.
Bajo el lema "Dar la teta es dar lo mejor de vos", Unicef lanzó en Buenos Aires una campaña en favor de la lactancia materna en Argentina y Uruguay protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro.
Oreiro, embajadora de Buena Voluntad de Unicef, posó amamantando a su bebé Merlín, de 17 meses, para ser la imagen promocional de la campaña.
La actriz recalcó en rueda de prensa que "no hay nada más hermoso que el vínculo que se genera entre madre e hijo en el contacto cuerpo a cuerpo".
La uruguaya aseguró que a pesar de que el pequeño Merlín ya tiene dientes y dice sus primeras palabras, ella le da de mamar entre escena y escena y que el niño la recibe con un "mamá tetita" cuando vuelve a casa.
La campaña trata de romper tabúes y concienciar a la sociedad de que no hay nada más "de sentido común" que el que sean las madres las que alimenten a sus hijos, como aseguró el representante de Unicef en Uruguay, Egidio Crotti.
"Lo único que necesita el bebé durante los primeros seis meses es la leche materna", aseguró Oreiro y recomendó a las madres "que si pueden lleguen a los dos años" dando el pecho a los niños.
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