Greenpeace lanzó una campaña en defensa de los bosques nativos argentinos. La actriz realizó una producción de fotos desnuda con proyección de imágenes sobre su cuerpo.
“El bosque es vida. Contiene más de la mitad de la biodiversidad del planeta. En Argentina cada 2 minutos desaparece una hectárea de bosque nativo. Ya perdimos el 70 por ciento de nuestros bosques y selvas originales. Quiero que mi hijo conozca los bosques”, manifestó la actriz Natalia Oreiro que participa en una campaña organizada por Greenpeace en defensa de los bosque nativos argentinos.
Su contribucuón ha sido posar desnuda y sobre su cuerpo aparecen imágenes de los bosques nativos que están en peligro de extinción.
Greenpeace denunció que los desmontes selectivos autorizados para la producción de ganadería intensiva en Santiago del Estero, Chaco y Córdoba son una clara violación a la Ley de Bosques, que data de 2007.
La organización ambientalista alertó que los planes de expansión de la ganadería en el norte de Argentina ponen en riesgo a más de 10 millones de hectáreas de bosques nativos.
“Desde hace mucho tiempo que comprometida con esta causa, como miembro activo de Greenpeace, básicamente porque creo que todos podemos hacer pequeñas cosas para reducir el impacto ambiental, y a veces los artistas podemos ser un puente para ayudar a activar esa conciencia social. Todos seríamos más ecologistas si estuviéramos más informados, ojalá esta campaña cumpla con ese propósito y llegue a muchas personas”, dijo la actriz.
Comparte esta noticia