Neil Patrick Harris
Neil Patrick Harris pide disculpas 11 años después por 'broma' sobre el cadáver de Amy Winehouse. | Fuente: AFP

Neil Patrick Harris ofreció disculpas públicas por un desafortunado hecho que protagonizó hace más de una década a raíz de la muerte de Amy Winehouse. El desliz ocurrió en 2011 cuando la pareja del actor ofreció una fiesta por Halloween en cuya decoración incluyó un 'buffet' con forma de cadáver y un letrero con la descripción: 'El cadáver de Amy Winehouse'.

En aquella ocasión, varios de los invitados que asistieron a la reunión tomaron fotografías del desacertado catering. Once años después, una de esas imágenes ha vuelto a circular por redes sociales y el actor ha recibido múltiples críticas que lo obligaron a pronunciarse.

"Recientemente resurgió una foto de una fiesta temática de Halloween que mi esposo (David Burtka) y yo organizamos hace 11 años. Fue lamentable entonces, y sigue siendo lamentable ahora", dijo Patrick Harris a través del sitio Entertainment Weekly.

Tras enfrentar los cuestionamientos, el protagonista de "How I Met Your Mother" resaltó el talento de la recordada cantante británica y lamentó que su imagen se haya visto perjudica por el hecho. "Amy Winehouse fue un talento único en una generación, y lamento el daño que causó esta imagen", se excusó al final del mensaje.

LA RELACIÓN

Neil Patrick Harris mantiene una relación de más de una década con el también actor David Burtka. Se casaron en 2014 y son padres de los mellizos Gideon y Harper. Tanto Neil Patrick Harris como David Burtka se comprometieron en el año 2011 después de que se aprobase el matrimonio igualitario en la ciudad de Nueva York.

"Somos, en cierto modo, muy codependientes. Él es mi salvavidas, de una manera increíble. Sin él, no puedo respirar ... Se pone un poco malhumorado cuando saco el lado salvaje de él... ambos somos Géminis: tenemos un gemelo bueno y un gemelo malo, asi que ¡'Los cuatro nos llevamos muy bien'!", dijo Burtka sobre Harris.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.