Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Oprah Winfrey dona 12 millones para el Museo de Historia Afroamericana

AFP
AFP

Invirtiendo en este museo, quiero ayudar a asegurar que honramos y preservamos nuestra cultura e historia, de modo que las historias de quienes somos continuarán viviendo", aseguró.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La estrella y magnate televisiva estadounidense, Oprah Winfrey, anunció hoy la donación de 12 millones de dólares para el Museo de Historia y Cultura Afroamericana, actualmente en construcción en la capital estadounidense.

Se trata de la mayor donación realizada hasta la fecha, y se suma al millón de dólares aportado por Winfrey en 2007.

"Estoy orgullosa de la historia afroamericana y sus contribuciones a nuestra nación como conjunto. (...) Invirtiendo en este museo, quiero ayudar a asegurar que honramos y preservamos nuestra cultura e historia, de modo que las historias de quienes somos continuarán viviendo en las siguientes generaciones", aseguró Winfrey en un comunicado.

El museo, cuyas obras de construcción comenzaron en febrero de 2012 con la presencia del presidente estadounidense Barack Obama, cuenta con un presupuesto de 500 millones de dólares, de los que la mitad es aportado por el Congreso.

Por su parte, la directora de financiación del museo, Lonnie G. Bunch, remarcó que "toda donación, sean 25 o 10 millones de dólares, es importante. Pero en verdad, solo hay una Oprah Winfrey".

El edificio estará conformado por siete plantas en las que se abordará la historia afroamericana estadounidense, la opresión racial y los logros de la comunidad afrodescendiente en EE.UU.

Se espera que el museo, ubicado en el National Mall de Washington junto con el resto de colecciones del Smithsonian, abra sus puertas en el 2015.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA