Desde el inicio del rodaje de la serie ´Luck´ de la cadena HBO, tres caballos han muerto. PETA denuncia uso de caballos no aptos, lesionados, y un absoluto desprecio por los pura sangre.
Hasta el momento tres caballos han muerto desde el inicio del rodaje el año pasado de la serie dramática “Luck”, la cual retrata las relaciones entre entrenadores, jinetes y corredores de apuestas.
La serie de HBO que se filma en Los Angeles, Estados Unidos, y es protagonizada por Dustin Hoffman ha sido criticada por la institución People for the Ethical Treatment of Animals (PETA)
"La evidencia que hemos reunido muestra que hay una supervisión descuidada, uso de caballos no aptos, lesionados, y absoluto desprecio por los caballos de carrera", indica PETA en un comunicado de prensa publicado tras el deceso del tercer ejemplar.
HBO, por otra parte, rechaza responsabilidad en los hechos. "Un representante de American Humane Association estaba en las locaciones y constató que el caballo no estaba rodando cuando murió . Todas las medidas de seguridad estaban en su lugar", dijo en una declaración publicada ayer.
PETA informó que no dejará de insistir en la cancelación del programa.
Comparte esta noticia