También se unieron bandas colombianas como Bazurto, Señor Tostao, Las Alegres Ambulancias, Junior Jein y el sexteto Tábala.
El cantautor cubano Pablo Milanés acompaña a unos 10.000 jóvenes colombianos del movimiento político y social de izquierda Marcha Patriótica, reunidos en el Cabildo nacional de Juventud en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.
Los participantes fueron llegando a la ciudad amurallada a lo largo de la jornada desde diferentes puntos del país para participar en la inauguración de la cita que se extenderá hasta el domingo y tendrá como punto central cultural un concierto de Milanés.
Este tendrá lugar este viernes en la Plaza de la Paz de Cartagena hacia las 19.00 hora local (24.00 GMT), en una actividad llamada "¡Bolivariando ando...!", en la que Milanés, considerado uno de los principales pilares del movimiento de la Nueva Trova Cubana -surgido en 1972-, celebrará con música su compromiso político y social.
Le seguirán otras bandas locales como Bazurto, Señor Tostao, Las Alegres Ambulancias, Junior Jein y el sexteto Tábala, entre otros.
El objetivo de estas jornadas es "convocar la participación política" de los jóvenes en el país, según dijo en una rueda de prensa el responsable nacional de juventud de la Marcha Patriótica, David Flores. Flores aseguró que su apuesta es la de "la paz con justicia social".
EFE
Comparte esta noticia