En su primera entrevista televisada, desde que le diagnosticaron cáncer de páncreas, el actor Patrick Swayze recibió a la periodista Bárbara Walters en su hogar y, en medio de una sentida conversación, llegó a admitir que tiene mucho miedo con lo que vendrá.

"Hay mucho miedo aquí. Hay mucha lucha también. Sí, estoy asustado. Sí, estoy muy molesto. Sí, me pregunto "por qué yo". Pueden apostar que estoy atravesando una situación infernal y sé que solo he visto el principio de ello", afirmó el recordado protagonista de "Dirty Dancing".

Entre otras cosas durante la entrevista para 20/20 de ABC News, Patrick recordó el momento en el que, por primera vez, se sintió enfermo, a finales del 2007, cuando por Año Nuevo quiso celebrar junto a su esposa Lisa Niemi con una copa de champagne.

"Al tomarla, la sentí como si me estuvieran echando ácido puro sobre una herida abierta", dijo.

"Fue en ese momento cuando mis problemas de indigestión se convirtieron en gigantescos y constantes. Bajé aproximadamente 10 kilos de un día para otro y mis ojos estaban muy amarillos", añadió el actor, de 56 años de edad.

Fue así como los doctores de Swayze encontraron un tumor maligno en su páncreas y una pequeña masa en su hígado para que, después de una serie de intervenciones quirúrgicas, los especialistas acordaran que el actor sufría de cáncer de páncreas en la etapa 4.

Debido a que el cáncer ya se había esparcido hacia su hígado, los doctores consideraron que operar a Patrick, para remover el tumor, no era una opción. Por ello, el actor se sometió a los tradicionales tratamientos de quimioterapia junto a dosis semanales de la droga experimental "Vatalanib".

Patrick Swayze ha batallada con el cáncer de páncreas por un año ya, y durante la entrevista con Bárbara Walters, aseguró que luchará hasta el final con esta enfermedad.

"No sé qué hay en el otro lado porque esta enfermedad prueba todo en lo que siempre he creído. Que hay algo único en todos nosotros que nunca muere", dijo el actor que recientemente filmó la serie "The Beast".

"Para mí ganar es no rendirme, sin importar qué llega a mi vida, yo podré con eso y siempre podré", finalizó en la entrevista que, en Estados Unidos, se trasmitirá mañana.