Entre los más de 250 personajes presentes en esta galería, el visitante que vaya a saludar a la actriz, también se puede topar con Nicolas Cage, Michael Jackson, Nicolas Sarkozy o Gandhi.
La actriz española Penélope Cruz tendrá desde hoy su réplica en cera en el Museo Grévin de París, en el que ocupa un papel estelar al inicio del recorrido, escoltada por las estatuas de Brad Pitt y George Clooney.
El Museo de cera Grévin ha decidido incluirla entre su elenco de estrellas para "rendir homenaje a esta actriz imprescindible que ha sabido hacerse valer a escala mundial en tanto que española", dijo a Efe la responsable de comunicación del museo, Véronique Berecz.
Terminar la escultura ha llevado seis meses, en los que el escultor, Eric Saint Chaffray, a falta de la modelo real, ha debido arreglárselas "improvisando e imaginando" a partir de imágenes sacadas de internet y de fragmentos de sus películas.
El trabajo ha sido "arduo" y la presión, "constante", debido a que la española "forma parte del grupo de super estrellas, mujeres bellas con un gran encanto, y esos atributos debían ser plasmados en el personaje", señaló Saint Chauffray.
El resultado, una espectacular Penélope Cruz con la melena oscura recogida en un moño y un elegante vestido de noche de encaje, terciopelo y pedrería azul, que parece mirar a las cámaras de reojo con una media sonrisa enigmática.
"Nos hemos inspirado en el periodo más reciente de su vida, claro, cuando se ha hecho famosa a escala planetaria", continuó el escultor, que ha logrado una réplica más que parecida a la original, pese a haber empleado moldes de modelos anónimas para algunas partes de la estatua.
La actriz, que habla francés con soltura, también es reconocida en Francia por su estilo a la hora de vestir, protagoniza con frecuencia artículos en publicaciones de moda estilo y la versión gala la revista Vogue llegó a elegirla para dirigir uno de sus números especiales.
"Se trata de alguien muy querido y apreciado en Francia, con un público propio y hasta un club de fans", aseguró la responsable de comunicación del museo.
EFE
Comparte esta noticia