La actriz, inmortalizada en 13 imágenes, ha tenido que posar en escenas que evocan ´supersticiones intrigantes y místicas´, como la mala suerte que traen los gatos negros y los espejos rotos.
La marca Campari aprovecha su tradicional calendario para poner a prueba las supersticiones de Penélope Cruz, que aparece en esta edición vestida con un rojo intenso, el de la bebida italiana, acompañada por gatos negros, números 13, espejos rotos y rodeada de escaleras.
Presentado hoy, día 13, en Milán, la marca ha querido aprovechar esta ocasión para "infundir confianza" en la gente y convencerles de que "creer en las posibilidades de uno mismo" es lo que "permite que cualquier superstición sea superada", ha indicado Campari en una nota.
Penélope Cruz, inmortalizada por el fotógrafo Kristian Schuller en trece imágenes, prueba esta tesis en el calendario, donde ha tenido que posar en escenas que evocan "supersticiones intrigantes y místicas", como la mala suerte que traen los gatos negros y los espejos rotos, o el pasear "debajo de una escalera o caminando sobre grietas".
La actriz también se ha dejado barrer los pies con una escoba, ha posado junto a un cuervo negro o con un paraguas abierto en un espacio cubierto, todo ello símbolos de mala suerte.
La musa de Pedro Almodóvar aseguró por su parte que ha disfrutado durante las sesiones fotográficas del calendario Campari y que encontró el "tema de las supersticiones muy intrigante y estimulante".
"Como actriz -dijo- a menudo se me plantean desafíos para describir lo inexplicable, y este rodaje no fue diferente. Hemos creado un personaje que tenía que retratar una actitud fuerte y positiva, y realmente llegar al corazón de cada superstición y disipar estos mitos fomentando la confianza".
Penélope Cruz es la última estrella en el calendario Campari y se une a algunas de las mujeres más bellas del mundo que han adornado las paginas de estos anuarios, como Salma Hayek, Eva Mendes, Jessica Alba y Milla Jovovich.
El Calendario Campari 2013, del cual se imprimen solo 9.999 copias, no saldrá a la venta y será distribuido entre los amigos de esta marca a nivel internacional.
EFE
Comparte esta noticia