El cronista portugués fue encontrado sin vida, desnudo y tendido sobre la cama. La policía detuvo al principal sospechoso, un joven modelo de 20 años.
Brutal asesinato. El periodista portugués Carlos Castro, de 65 años, fue encontrado muerto en un cuarto del Hotel Intercontinental, en Times Square, en Nueva York.
El crimen ha conmocionado a Estados Unidos pues el hombre de prensa fue hallado desnudo, en la cama, en medio de un charco de sangre, con un golpe en la cabeza y los genitales mutilados.
La policía estadounidense ha detenido a su presunto homicida, un joven modelo de 20 años de nombre Renato Seabra, con quien se hospedaba en el hotel desde el pasado 29 de diciembre.
Varios testigos han relatado que vieron a la pareja esa misma mañana discutiendo por los pasillos del 34º piso del hotel neoyorquino. Después se escucharon gritos dentro de la habitación en lo que parecía una fuerte discusión, según informa Elmundo.es
Momentos después de la agresión, Mónica Pires, una amiga de Carlos Castro entró en el hotel, donde iba a cenar con el periodista. En el lobby se encontró a Renato Seabra, quien le dijo que "Castro ya no saldría más del hotel".
Ante el comportamiento extraño del modelo, Mónica Pires llamó al cuarto para hablar con el cronista. Al no responder al teléfono, pidió al gerente que la acompañase a la habitación, donde fue la primera en descubrir el brutal asesinato.
Su padre, Luis Pires, periodista que vive en Estados Unidos y también amigo de Castro, es quien ha relatado a la prensa lusa los acontecimientos, afirmando que su hija, una de las principales testigos, está horrorizada con la visión de la mutilación.
Horas después, cuando la policía ya había distribuido la fotografía de Renato Seabra, éste ingresó al hospital Roosevelt, con cortes en las muñecas, señal de que se habría querido suicidar.
Carlos Castro nació en 1945 en Angola y desde muy joven reveló su pasión por la lectura y escritura. En octubre pasado celebró 35 años de carrera rodeado de amigos. En ese momento dijo que se sentía "realizado y feliz" y que no podía pedirle más a la vida, en la que había conseguido todo lo que quería tanto a nivel personal como profesional.
Renato Seabra, que cuenta con un club de fans en la red social Facebook, se dio a conocer en el programa de la SIC "En busca de un sueño", al convertirse en uno de los 16 finalistas en el concurso que buscaba al mejor modelo.
Comparte esta noticia