Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29

Placido Domingo: "Cantaré hasta que Dios quiera"

Mario Zapata
Mario Zapata

El tenor madrileño, de 72 años, reapareció con sus capacidades vocálicas recuperadas y con la misma energía y pasión que ha derrochado en sus cinco décadas en el mundo del canto lírico.

Tras reaparecer recuperado de una embolia pulmonar, el tenor español Plácido Domingo reconoció que la música es su mejor terapia: "La pasión que ponemos en esto nos da fuerza".

"Estoy muy emocionado, muy feliz, porque el susto que me llevé fue "regular"", explicó a Efe Domingo, tras su vuelta a un escenario para dar vida al Giacomo de la "Juana de Arco" de Giuseppe Verdi.

"Somos tan afortunados de hacer esto, que no es trabajo: es un "hobby" cuando lo haces con toda la energía", declaró un Domingo conmovido por el recibimiento que le brindó un público entregado.

"Creo que estoy bien, me siento bien", agregó sobre su estado de salud, tras haber sido hospitalizado una semana en Madrid por la embolia que sufrió el pasado 8 de julio.

Pese a la recuperación, de lo sucedido en julio le queda un poso de "tristeza" por no haber actuado en Madrid, aunque cree que en septiembre podría tener un hueco para volver a la capital de España, y, si es para celebrar que la ciudad organiza los Juegos Olímpicos de 2020, la alegría sería todavía mayor.

"Vamos a planearlo. Si es para celebrar que tenemos los Juegos Olímpicos, mejor todavía, y, si no, de cualquier manera, porque tengo ganas de cantar para el público de Madrid", confesó.

En Salzburgo, cuando se habla de Domingo, las palabras de los melómanos se convierten en un torrente de elogios para describir su incansable compromiso con la música, su energía y su pasión.

Un compromiso que se subraya aún más cuando el maestro recalca: "Yo voy a seguir cantando hasta que Dios quiera".

La fascinación y simpatía del público ha sido un bien apreciable hoy en su reaparición en la prestigiosa Felsenreitschule de Salzburgo, donde un público en pie brindó una cálida y larga ovación al maestro.

El tenor madrileño, de 72 años, reapareció con sus capacidades vocálicas recuperadas y con la misma energía y pasión que ha derrochado en sus cinco décadas en el mundo del canto lírico.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA