Q"orianka Kilcher ha hecho que el Perú esté ante los ojos de todo el mundo, ya que la actriz decidió unir sus fuerzas con los artista de Hollywood, para alzar su voz de protesta y así condenar los actos de violencia en Bagua.

Gracias a la movilización de Kilcher, actores como Colin Farrell, Daryl Hannah y Benjamin Bratt (de madre peruana), se han unido a ella para apoyar a los peruanos.

"Queremos graficar lo que está pasando para tener una posición personal al respecto. Lo que quiero es conectarme con mis hermanos y hermanas de la selva que están llorando por sus amigos y familiares desaparecidos", precisó Q"orianka, según un diario local.

"Eso nos preocupa y lo estamos tomando muy seriamente. No soy política, solo quiero que la verdad salga a la luz", comentó la "Pocahontas peruana", que hoy arribará al Perú.

Por otro lado, la intérprete dijo sentirse sumamente "preocupada, triste, molesta, horrorizada e indignada" por los sucesos que, en los últimos días, han dado la vuelta al mundo y han enlutado a cientos de familias.

"Es por ese motivo que he decidido venir al Perú para apoyar a la comunidad nativa. Se deben respetar los derechos, de las comunidades indígenas, a la vida, y no vender los pulmones del mundo", refirió Kilcher.