Meghan Markle, el príncipe Harry y la reina Isabel II
Meghan Markle y el príncipe Harry junto a la reina Isabel II durante los días en que cumplían sus roles en la familia real británica. | Fuente: AFP | Fotógrafo: John Stillwell

Ni la reina Isabel II ni su esposo, el príncipe Felipe, formaron parte de las conversaciones en las que se expresaba preocupación por cuán oscura podría ser la piel de su bisnieto, Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, dijo la presentadora Oprah Winfrey este 8 de marzo. 

En una entrevista con la estrella de la televisión estadounidense emitida el domingo, la pareja acusó a la familia real británica de preocuparse por el tono de piel de Archie antes de su nacimiento. Meghan Markle es afroamericana y la primera persona mestiza que se casa con un miembro de la familia real británica. 

El príncipe Harry no quiso revelar quién había planteado la cuestión, señaló Oprah Winfrey a la CBS este lunes, pero "quiso asegurarse de que yo supiera, y que si tuviera la oportunidad lo compartiera, que no fueron su abuela ni su abuelo los que formaron parte de esas conversaciones".

Acusaciones de racismo

Esta acusación es potencialmente la más dañina hecha a lo largo de la entrevista de dos horas durante la cual Meghan Markle afirmó que se le negó ayuda durante un momento de crisis en la que sufrió pensamientos suicidas mientras estaba embarazada de Archie.

La actriz estadounidense y el príncipe Harry acusaron en varias ocasiones a la prensa británica de racismo por su tratamiento hostil hacia ella. 

Estas acusaciones caen en un momento en el que el Reino Unido enfrenta un profundo debate sobre el racismo y su pasado colonial, que fue atizado por el movimiento de protesta Black Lives Matter en Estados Unidos. (Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.