Meghan Markle
Meghan Markle reveló que "ya no quería vivir más" en reciente entrevista con Oprah Winfrey. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TOLGA AKMEN

Meghan Markle reveló que una avalancha de cobertura negativa en la prensa británica la había llevado a un punto en el que "ya no quería vivir", en una entrevista con Oprah Winfrey emitida este 7 de febrero en Estados Unidos por la cadena CBS.

"Sabía que si no lo decía, lo haría. Y yo ... simplemente ya no quería vivir más. Y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador", señaló en la conversación de dos horas.

La actriz Meghan Markle , que se casó con el príncipe Harry en 2018, aseguró que le dijo a la Familia real británica que estaba luchando y que necesitaba ayuda profesional, pero le dijeron que "no podía, que no sería bueno para la institución".

Archie y las preocupaciones por su "tono de piel"

Meghan Markle confesó haber sido objeto de "una campaña de denigración" de la realeza británica, que entre muchas cosas se mostró "preocupada" sobre "cuán oscura" sería la piel de su hijo.

La artista afroamericana, afirmó que su esposo, el príncipe Harry, le reveló las preocupaciones de su familia sobre el tono de piel que tendría Archie, así como la seguridad a la que tendría derecho, antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019. 

"En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título' y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera", dijo.

La duquesa de Sussex afirmó que el Palacio de Buckingham se negó a otorgar protección al niño, a pesar de que esa es la tradición.

Una entrevista reveladora

"Oprah With Meghan and Harry: A CBS Primetime Special" se estrenó este domingo 7 de febrero a través del canal CBS. La conductora y periodista sostuvo una "íntima conversación" con los duques de Sussex, según indicó la señal. 

Se trata de la primera entrevista que la pareja ofrece desde que empezaron a vivir en California, Estados Unidos, alejados de sus funciones como miembros senior de la realeza británica.

Oprah Winfrey asistió a la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, en el 2018, y trabajará con el duque para una docuserie sobre salud mental con la plataforma Apple TV+.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.