Príncipe Harry, Meghan Markle y Oprah Winfrey
El príncipe Harry y Meghan Markle brindan este 7 de marzo una esperada entrevista a la conductora Oprah Winfrey. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Daniel Leal-Olivas / Kena Betancur

Desde que renunciaron a su trabajo como miembros de la familia real, el príncipe Harry y Meghan Markle darán este 7 de marzo su primera entrevista televisada a la conductora Oprah Winfrey. Un encuentro esperado por los televidentes, que se hizo posible gracias a una millonaria cifra.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, a los duques de Sussex no se les pagó por participar en dicha entrevista, pero la cadena televisiva CBS debió costear una tarifa de licencia de transmisión, que fluctúa entre los 7 y 9 millones de dólares.

Se trató de un acuerdo entre el mencionado medio de comunicación y Harpo Productions, de Oprah Winfrey, que incluye los derechos para transmitir en el extranjero y a través de la plataforma Paramount+ esta conversación con el príncipe Harry y Meghan Markle.

La CBS también podrá vender los derechos a otras televisoras internacionales. Además, el costo por espacio publicitario de 30 segundos, que se emite durante la transmisión de la entrevista, se estima por casi 600 mil dólares.

Un negocio redondo para la cadena de televisión por este especial de dos horas, grabado en Los Ángeles (EE.UU.), que se espera tenga una audiencia superior al Super Bowl y está dividido en dos partes: la primera, con Meghan Markle, y en la segunda se suma el príncipe Harry.

La pareja real rompe su silencio

"Oprah With Meghan and Harry: A CBS Primetime Special" se estrena este 7 de marzo a través del canal CBS. La presentadora sostendrá una "íntima conversación" con los duques de Sussex, según indicó la señal. 

El especial comenzará solo con Oprah Winfrey y Meghan Markle, y abordará una infinidad de temas: sus primeros días como miembro de la familia real británica, el matrimonio, la maternidad, su trabajo filantrópico y manejar la vida bajo el intenso escrutinio público.

Después se les unirá el príncipe Harry para conversar sobre su mudanza a Estados Unidos, así como sus futuros anhelos para su familia de cuatro, ya que recientemente anunciaron que volverán a ser padres.

Se trata de la primera entrevista que los duques de Sussex ofrezcan desde que empezaron a vivir en California, alejados de sus funciones como miembros senior de la realeza británica.

Oprah Winfrey asistió a la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, en el 2018, y trabajará con el duque para una docuserie sobre salud mental con Apple TV+. 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.