La prima donna del cine italiano ha consentido desvelar su vida en historias e imágenes no vistas antes que ha confiado a una escritora romana.
El glamour ha rodeado siempre la vida de actriz italiana Sophia Loren. Pero aunque se sabe que sus primeros años de vida fueron muy sacrificados ahora se viene a saber que su romance con quien fuera su único esposo, Carlo Ponti, no fue todo lo idílico que parecía. Ella atravesó muchas dificultades que se revelan en una biografía consentida por la diva y publicada por una escritora romana.
Silvana Giacobini relata en la semblanza de Sophia Loren las dificultades que la gran dama del cine italiano tuvo que sortear para alcanzar el estrellato. La periodista recoge en “Una vida de novela” el testimonio de la propia actriz y de sus allegados para revelar intimidades que, hasta ahora, se habían mantenido ocultas, como sus problemas familiares, sus romances o sus complicaciones matrimoniales con Carlo Ponti.
La escritora romana desvela todos los sacrificios que Sophia tuvo que soportar para ver sus ilusiones hechas realidad. Entre ellos, las ofensas y los sufrimientos que le supusieron su historia de amor con Carlo Ponti, ventiladas por numerosas publicaciones en los años 60.
Carlo Ponti la descubriría en un concurso de belleza y la catapultaría a la fama, llegando a ganar el Óscar a la mejor actriz por “Dos Mujeres” en 1962.
Una vida de novela que Giacobini, autora de “La signora Della cità” y “Un bacio nel buio”, ilustra con las fotografías menos conocidas de la diva, algunas de ellas inéditas, que ponen al descubierto las verdades veladas del mayor mito cinematográfico y sexual de la segunda mitad del siglo XX.
Sophia Scicolone solo tenía 15 años cuando jugueteaba poniendo las manos en su estrecha cintura y uniendo sus largos dedos a modo de cinturón. Pocas chicas podían hacer esto, y pocas chicas también alcanzarían el éxito de la famosa actriz italiana, de la que Silvana Giacobini habla en su libro.
Comparte esta noticia