Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Publicarán biografía con canciones y fotos inéditas de Daniel Santos

Panart Records
Panart Records

El libro "Vengo a decirle adiós a los muchachos" que narra la vida del astro borícua, será publicado a fines de octubre y consta de 486 páginas.

El periodista puertorriqueño Josean Ramos publicará una nueva versión del libro "Vengo a decirle adiós a los muchachos", una extensa biografía, textos, canciones y fotos inéditas del fenecido cantante boricua Daniel Santos (1916-1992).

Ramos detalló que el libro de 486 páginas y publicado bajo la editora Publicaciones Gaviota presentará a Santos como "una persona auténtica y libre", y como "un cantante y un compositor de primera", que dejó más de 200 canciones propias.

El libro, que se publicará a finales de octubre, incluirá composiciones inéditas que Santos escribía en hojas con el logotipo de los hoteles en los países latinoamericanos que se hospedaba para sus presentaciones musicales, así como fotografías que recorren su juventud y carrera musical hasta la muerte.

El nuevo ejemplar, el cual Ramos trabajó durante siete meses y que incluye una novela que este escribió del fallecido artista hace 25 años, se lanzará al mercado como parte de la celebración para conmemorar los 100 años del natalicio de Santos el año que viene.

Las festividades arrancarán el 13 de noviembre próximo con la celebración del Festival Amigos del Bolero en Manizales (Colombia), al igual que en otras ciudades del país suramericano como Cali, Caicedonia y Armenia.

Ramos contó que conoció a Santos en 1985, cuando conversando con su compadre, el actor puertorriqueño Daniel Lugo, le cuestionó que quería conocer al cantante para publicar un reportaje especial para el diario donde trabajaba.

Lugo le contó a Ramos que había estado con el cantante en una actividad privada, dándole su número de teléfono para que lo contactara.

Ramos contactó con Santos para conocerlo y este le dijo que residía en la ciudad de Ocala, Florida (EE.UU.), por lo que viajó para realizar el reportaje periodístico.

Santos, después de más de una semana de brindarle información personal, le cuestionó al periodista sobre por qué no escribía sus memorias.

"¿Por qué tú no escribes mi vida?", le preguntó Santos, quien grabó canciones en géneros de salsa, guaracha, guaguancó, boleros, son y hasta en otros idiomas además de español como "francés patois" (variedad dialectal), como "Carolina Caro" y "Paname me tombe", ambos con La Sonora Matancera.

Además de destacarse como uno de los grandes cantantes puertorriqueños, Santos se identificó mucho con la lucha por la independencia de la isla caribeña y adoptó el pensamiento del líder independentista puertorriqueño Pedro Albizu Campos.


EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA