La intérprete adolescente ha logrado millones de visitas en el portal de YouTube con su tema 'Friday'. Fue trend topic en Twitter y próximamente grabará un nuevo disco.
Rebecca Black apaga hoy sólo 14 velitas y ya es toda una celebridad gracias al portal YouTube y su primer sencillo ‘Friday’: para algunos, un pegajoso tema, para otros ‘la peor canción de la historia’.
Black era una estudiante regular en una escuela de California con el sueño de ser cantante. Un día una compañera de clase la tentó a grabar un single con la discografía ARK Music Factory pagando cerca de dos mil dólares. Este importe le daba la opción de grabar dos canciones y la mitad del costo de un video musical.
Como una de las canciones que vino en el paquete hablaba del amor de pareja, Rebecca eligió cantar “Friday”, que más bien habla sobre salir con los amigos y divertirse.
El tema alcanzó millones de visitas en YouTube y miles de comentarios, en su mayoría de críticas negativas. Su nombre ha sido uno de los mayores en discusión en la red social Twitter, colocándose incluso como Trending Topic con burlas y comentarios en contra de la nueva intérprete.
Rebecca Black apareció el 22 de marzo de 2011 en el episodio de The Tonight Show con Jay Leno, durante el cual cantó el sencillo y discutió la reacción negativa. La canción ha debutado en Billboard Hot 100 y en los charts de Nueva Zelanda en el número 72 y 33 respectivamente. En Reino Unido, la canción debutó en el número 10 en UK Indie Chart.
El 25 de marzo, Black contrató a un publicista y mánager quien confirmó que ha sido contactado por compositores y sellos discográficos con ideas para más canciones y para un álbum próximo.
Para bien o para mal la jovencita ha conseguido estar en boca de todos, e incluso hay quienes piensan que podría destronar a los ídolos adolescentes como Justin Bieber o Selena Gómez de los ránkings mundiales.
Comparte esta noticia