Rebecca Bonbon, sucesora de Hello Kitty, alborota Nueva York

Yuko Shimizu, creadora del famoso dibujo Hello Kitty, llegó a Nueva York para presentar a su último personaje, la perrita Rebecca Bonbon.

La creadora del popular dibujo Hello Kitty, la japonesa Yuko Shimizu, visitó hoy Nueva York para presentar a su nuevo personaje, la perrita Rebecca Bonbon, una pequeña bulldog que vive en la Gran Manzana.

Aunque la lujosa vida de Rebecca, a la que le gusta ir de compras, vestir bien y comer dulces, recuerde a las mascotas de herederas como Paris Hilton, la perrita "adopta las costumbres de cada país que visita", explicó a Efe la diseñadora con una sonrisa.

Shimizu creó hace 36 años a la gata más famosa de Japón, Hello Kitty, cuando trabajaba para la compañía Sanrio, que en la actualidad comercializa cerca de 50.000 productos en 70 países, la mayoría con la imagen de Kitty.

Rebecca Bonbon no ha alcanzado por el momento la popularidad de su pariente felina, pero ya forma parte de ropa y complementos dirigidos a niñas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Rusia y Corea del Sur.

"No conozco el porqué del éxito de Hello Kitty y Rebecca Bonbon, pero creo que tiene que ver con el hecho de que sean personajes tan bonitos es lo que las hace populares en todo el mundo", explicó Shimizu, quien aseguró que cuando creó a la gata "no esperaba que tuviera tanta aceptación".

A pesar de los reconocimientos que le ha brindado Kitty, la artista afirmó que ahora su personaje favorito no es otro que éste último y que ideó pensando en sus propias mascotas.

"La inspiración para crear a Rebecca vino de un bulldog francés blanco y negro que vi en una revista, me llamó la atención porque tengo un gato de esos colores", reveló Shimizu, que habitualmente obtiene ideas "de fotografías y libros de ilustraciones".

La dibujante, que es una ávida lectora, tomó su nombre de la novela "Rebeca", de Daphne du Maurier, mientras que el personaje debe su apellido a los bombones, debido a su carácter exquisito y sus preferencias gastronómicas.

Haz clic aquí para leer más noticias de Entretenimiento.