La soberana se mostró interesada en obras de Picasso, Miro, Antonio Berni, Fernand Léger y Charlotte Perriand.
Picasso, Miro, Antonio Berni, Fernand Léger o Charlotte Perriand son algunos de los autores por cuyas obras se interesó la reina Sofía durante la inauguración de la exposición "Encuentros con los años 30".
Con esta gran exposición, que abrirá desde el 3 de octubre sus puertas al público, el Museo Reina Sofía celebra el aniversario del Guernica, que hace 75 años fue pintado por Pablo Picasso para recordar el bombardeo de esta localidad vizcaína el 26 de abril de 1937.
Acompañada por la esposa de Mariano Rajoy, Elvira Fernández Balboa; el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert; el presidente del patronato del Museo Reina Sofía, Guillermo de la Dehesa, y del director del mismo, Manuel Borja-Villel, la reina recorrió las dos plantas que ocupa la exposición.
Compuesta por más de 400 piezas, el 75% de las cuales no se ha mostrado nunca antes en España, la muestra pretende redefinir los parámetros conceptuales e históricos de un período fundamental del siglo XX, clave para entender los años en que vivimos.
Durante el recorrido, doña Sofía escuchó las explicaciones de la comisaria general de la exposición, Jordana Mendelson, y del director del museo, quienes respondieron a las preguntas que les formuló la reina sobre algunas de las obras.
Doña Sofía posó antee la pintura de Antonio Berni "New Chicago Athletic Club" (1937), recorrió detenidamente la sección en la que se muestran carteles sobre las grandes exposiciones internacionales y se detuvo ante una gran obra de Fernand Léger y Charlotte Perriand.
Obras de Miró y Picasso fueron también objeto de atención de la reina, quien finalizó el recorrido posando ante el Guernica de Picasso.
En las dos plantas que ocupa la muestra se exhiben piezas procedentes de colecciones e instituciones de todo el mundo, tanto españolas como extranjeras, entre ellas el Pompidou, el MoMA, el Guggenheim Nueva York, el Metropolitan Museum o la Nationalgalerie de Berlín.
EFE
Comparte esta noticia