Sotheby"s sacará a la venta la próxima semana tres lotes con objetos personales de oro de la desaparecida estrella de Hollywood.
La casa de subastas Sotheby"s anunció hoy que la próxima semana sacará a la venta en Nueva York tres lotes con objetos personales de la desaparecida estrella de Hollywood Gene Kelly, compuestos por reliquias de oro que acompañaron al legendario actor estadounidense en algún momento de su carrera.
Una billetera, unos gemelos y hasta un cuaderno que le regaló Frank Sinatra, todos ellos de oro, se pondrán a la venta el próximo 15 de junio en una subasta que permitirá al mejor postor hacerse con algunos de los objetos más personales que pertenecieron al también director, cantante y bailarín (1912-1996).
Todos ellos, con un valor que oscila entre los 4.000 y los 10.000 dólares, pertenecieron al conocido protagonista de filmes como "Cantando bajo la lluvia" (1952) y "Un americano en París" (1951), quien los dejó en herencia a su hija, Kerry Kelly Novick, tras su muerte.
Destaca principalmente una pinza de oro para billetes, valorada entre 7.000 y 10.000 dólares, que le regaló Cyd Charisse, la actriz y bailarina estadounidense con la que compartió la famosa escena de "Broadway Melody" en "Cantando bajo la lluvia".
"Es un recuerdo personal pero también una reliquia emblemática de una película que ha sido votada como el mejor musical estadounidense de todos los tiempos", señalaron los responsables de Sotheby"s en un comunicado.
El cuaderno que sale a la venta por entre 5.000 y 7.000 dólares tiene la cubierta de oro con un mensaje grabado y fue un regalo de Frank Sinatra, justo después de que ambos acabaran el rodaje del filme "Un día en Nueva York" (1949), en el que ambos interpretaban a unos marineros que pasan un día en la Gran Manzana.
"Gracias Gene, por tu maravilloso sentido común y ayuda. No lo podría haber hecho sin ti. Frankie", reza la inscripción que Sinatra mandó poner en el cuaderno, que además lleva grabada la firma de Kelly en el reverso.
Además saldrá a la venta un lote con gemelos de oro y joyas, así como otros accesorios personales, valorados en entre 4.000 y 6.000 dólares y que el conocido intérprete lució en distintos puntos de su carrera.
EFE
Comparte esta noticia