FOX

La serie “Padre de familia”, de Seth MacFarlane, siempre se ha caracterizado por ofrecer humor negro y parodias de temas que pueden resultar sensibles a la opinión pública.

La agencia AP informa que FOX, la cadena que emite la polémica comedia en los Estados Unidos, ha retirado de FOX.com y Hulu.com un capítulo de la serie animada, vinculado con el reciente atentado en Boston.

En el episodio, el comentarista de deportes Bob Costas le pregunta al Peter Griffin (el protagonista) sobre su desempeño en el maratón, lo que lo lleva a recordar: “Bueno, Bob. Me subí a mi coche y lo comencé a manejar. Y cuando un tipo se cruzaba en mi camino, lo mataba”.

Para completar la controversia, Peter se hace amigo de un terrorista que planea hacer explotar un puente. Aunque el capítulo es viejo, se decidió retirarlo para evitar herir sensibilidades.

Asimismo, en la red se filtró un video editado en el que hacen parecer que la serie recreó el lamentable hecho sucedido en Boston. Ante esto, Seth MacFarlane escribió en Twitter: “El video editado es aborrecible. Lo ocurrido fue un crimen y una tragedia; mis condolencias para las víctimas”.