Ricardo Arjona ofreció una pequeña presentación en el Metro de Nueva York
Ricardo Arjona ofreció una pequeña presentación en el Metro de Nueva York. | Fuente: Captura de video (Instagram / Ricardo Arjona)

A pesar de ser reconocido internacionalmente, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona pasó desapercibido en el Metro de Nueva York (Estados Unidos), adonde llegó con su guitarra para interpretar algunos de sus temas.

Así lo contó él mismo, en una publicación en su cuenta de Instagram en la que compartió un videoclip, en blanco y negro, en el que se le puede ver con un sombrero, rasgando las cuerdas de su guitarra.

"Mentiría diciendo que me fue bien cantando en el metro de New York", escribió Ricardo Arjona al inicio de la leyenda que acompaña el material audiovisual.

Solo una persona pudo reconocerlo, pero no creyó que fuera el verdadero Ricardo Arjona, sino un imitador.

"Lo mejor que me pasó fue una señora mexicana que me dijo que era el imitador de Arjona, pero que yo era demasiado alto, que el verdadero Arjona era muy chaparrito", contó el cantautor.

El primer concierto virtual de Ricardo Arjona

Rodeado de velas, desde su natal Guatemala, Ricardo Arjona ofreció su primer concierto virtual el pasado 10 de abril. Un espectáculo que volvió a transmitir a lo largo de tres fechas en mayo.

La reposición del show musical, llamado "Hecho a la Antigua", respondió al pedido de numerosos fans, que solicitaron ver nuevamente al artista guatemalteco.

En su primera transmisión, el concierto virtual de Ricardo Arjona tuvo más de 1 millón y medio de espectadores que se sumaron a vivir la experiencia.

En "Hecho a la Antigua", el cantante apostó por un ambiente más íntimo, en un lugar mágico, emocionante y místico, conocido como La Antigua Guatemala, ubicado en el Convento de Capuchinas del país centroamericano.

Ricardo Arjona se rodeó de 30 músicos del extranjero y Guatemala, y ofreció un repertorio de 25 canciones.

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia: En una nueva edición de los episodios especiales de Entendí esa Referencia, Diego y Renato hablan de la primera temporada de True Detective, serie de Nic Pizzolato protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. ¿Por qué es una de las mejores series de los últimos años? Bueno, aquí conversamos sobre eso y algo más.