¿Merece Leonardo DiCaprio el Oscar? Esta es la crítica de Ricardo Darín

El actor argentino conversó en exclusiva con RPP Noticias y opinión sobre el trabajo de de DiCaprio en El Renacido, previo a los Premios Oscar.

Celebridades
Entrevista a Ricardo Darín
00:00
Leonardo Di Caprio Johnny Depp
Darín recordó la gran actuación de un jovencito DiCaprio en ¿Quién ama a Gilbert Grape?, film del director Lasse Hallström estrenado en 1993. | Fuente: Paramount Pictures.

El actor argentino Ricardo Darín conversó con RPP Noticias apenas pocos días después de ganar el Premio Goya a Mejor Actor por su trabajo en la película Truman. La entrevista tenía una pregunta obligatoria: ¿merece Leonardo Di Caprio ganar el Premio Oscar? Para Darín, su colega estadounidense ha demostrado un enorme talento, pero considera que su actuación en El Renacido no ha sido su punto más alto. Sin embargo, dijo que compensó su trabajo con otras cualidades puestas a prueba en el film.

"Di Caprio es un gran actor. En este caso (The Revenant), yo creo que se lo merece (El Óscar) por el esfuerzo físico, emocional y mental que debe haber tenido para hacer esa película; es una producción muy trabajosa", explicó.

Mejores papeles

 En dialogo con el programa Siempre en Casa de RPP Noticias, Darín expresa que ha visto trabajos muy superiores de DiCaprio en películas como "El lobo de Wall Street" (2013) y  “¿A quien ama Gilbert Grape?” (1993).

El hecho de que mucha gente quiera que el protagonista de ‘Titanic’ se lleve un Óscar a casa, es para Darín una situación recurrente en este tipo de premiaciones. "Esto genera una especie de reclamo generalizado y que en ocasiones suele dar resultados".