Ricardo Montaner se pronunció sobre el levantamiento de las Fuerzas Armadas en Venezuela. | Fuente: Composición

Ricardo Montaner, quien nació en Argentina, pero se crió desde muy pequeño y se formó como artista en Venezuela, se pronunció en redes sociales sobre el levantamiento de las Fuerzas Armadas en Venezuela.

"Llego la libertad. Todos a la calle. Estoy llorando de la emoción. Dios nos ha escuchado. #Venezuela Juan Guaidó y Leopoldo López marcan el camino con los militares valientes. Es tan maravilloso como increíble", escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes en la madrugada que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

"Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, dijo Guaidó.

AYUDA HUMANITARIA

El cantante  Ricardo Montaner visitó en mayo de 2018 a los venezolanos refugiados en las afueras del Terminal de Transporte en la ciudad de Barranquilla, en Colombia, donde viven hacinados, y les entregó ayuda humanitaria.

“Me encuentro en Barranquilla para realizar un concierto esta noche, además he venido a visitar a los paisanos venezolanos. Gracias a la gente de Colombia por recibirlos, son gente decente que necesita salir a delante y ayudar a sus familias que dejaron en Venezuela”, dijo.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el país con mayor migración, entre el 2017 y 2018, ha sido Colombia con 800.000 venezolanos, le sigue Perú con 298,559; Chile con más de 160,000 y Argentina con 82,000.

¿Qué opinas?