Ryan Grantham, quien se hizo famoso a nivel mundial por interpretar a Jeffrey Augustine en la serie “Riverdale”, fue condenado a cadena perpetua tras admitir que asesinó a su madre Barbara Waite con un disparo.
Ryan Grantham, quien se hizo famoso a nivel mundial por interpretar a Jeffrey Augustine en la serie “Riverdale”, fue condenado a cadena perpetua tras admitir que asesinó a su madre Barbara Waite con un disparo. | Fuente: Captura/ Riverdale

Con una historia sacada de una película de terror, el actor Ryan Grantham, quien se hizo famoso a nivel mundial por interpretar a Jeffrey Augustine en la serie Riverdale, fue condenado a cadena perpetua tras admitir que asesinó a su madre Barbara Waite con un disparo.

“Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo”, se escucha decir a Ryan Grantham en una grabación hecha por él mismo en la que confesó su crimen. Barbara Waite, de 64 años, madre de Grantham, fue asesinada el 31 de marzo de 2020. Tras el asesinato, Ryan compró drogas, alcohol, miró TV y cubrió el cuerpo de su madre con una sábana, antes de acostarse a dormir.

Pero, Ryan no se detuvo ahí: colocó velas junto al cuerpo de su madre fallecida, a modo de velorio, para luego dejar un rosario en el piano de su madre. Luego, llenó su vehículo con pistolas, bombas molotov y más municiones con el objetivo de llegar a Rideau Cottage, residencia de Justin Trudeau, primer ministro canandiense.

Ante los investigadores, Grantham confesó que su plan era asesinar también al primer ministro, aunque no llegó a cometerlo. Además, confesó que incluso pensó en cometer un tiroteo masivo en la universidad a la que asistía o en uno de los puentes más transcurridos de la ciudad. Con esos pensamientos, Ryan llegó al Departamento de Policía de Vancouver para confesar su crimen y entregarse.

RYAN GRANTHAM Y SU CARRERA DE ACTOR

Ryan Grantham se volvió mundialmente famoso por participar en Riverdale, la serie de The CW que se transmite en streaming a través de Netflix. El actor interpretó a Jeffrey Augustine, personaje que aparece en dos episodios de la cuarta y quinta temporada. Este personaje es el responsable de la muerte de Fred Andrews, padre de Archie.

Además de su paso por Riverdale, Ryan Grantham ha participado en El diario de Greg, cinta basada en los libros homónimos estrenada en 2010, y en la serie Supernatural, de 2005.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.