Robert De Niro
"Me rompí el cuádriceps de alguna manera", confesó Robert De Niro. | Fuente: EFE

A sus 77 años, el actor Robert de Niro se recupera en Nueva York, Estados Unidos, de una lesión sufrida en una pierna fuera del plató de donde filma en Oklahoma "Killers of the Flower Moon", la nueva película de Martin Scorcese.

La estrella de Hollywood, que filma junto a Leonardo DiCaprio, regresó el pasado jueves 23 de mayo a Nueva York para un tratamiento médico tras haberse lastimado el músculo cuádriceps, según indicó en una entrevista con el portal IndieWire que recoge este domingo el diario New York Post.

"Me rompí el cuádriceps de alguna manera... [Fue] sólo un simple paso sobre algo y simplemente caí. El dolor era insoportable y ahora tengo que arreglarlo. Pero sucede, especialmente cuando envejeces, tienes que estar preparado para cosas inesperadas. Pero es manejable", indicó Robert de Niro al ser consultado por el incidente en la filmación.

La grabación de la próxima cinta no se afectará con el regreso de Robert De Niro, quien tenía previsto volver a su hogar en Nueva York, ya que no estaba programado su participación hasta dentro de tres semanas, según el cronograma del rodaje.

Sobre la película "Killers of the Flower Moon"

"Killers of the Flower Moon", producida por Paramount Pictures y Apple TV+, se basa en el libro de David Gann, del mismo nombre, y trata sobre los asesinatos en la nación Osage (Oklahoma) en los años 20 por el control del petróleo en esa región, con predominio de ese pueblo, que investiga el FBI.

Una serie de crímenes brutales que se conocieron en la prensa como el Reinado del Terror en el marco de la cual se confirmó el asesinato o la desaparición de más de 60 personas entre 1921 y 1926 y cuya investigación incluyó la primera operación encubierta realizada por la agencia que, años más tarde, se convertiría en el FBI.

Robert de Niro interpreta al ganadero William Hale y Leonardo De Caprio, de 44 años, a su sobrino, Ernest Burkhart, mientras que Lily Gladstone es la esposa de Ernest. (EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.