Un cuadro de neumonía llevó al “Profesor Jirafales” a ser internado durante varios días.
A una semana de cumplir un año más de vida, Rubén Aguirre, conocido por su papel del galante “Profesor Jirafales” en la comedia “El Chavo del 8”, enfrentó en los últimos días una crisis de neumonía, que junto a su cuadro de diabetes, diagnosticado hace años, ha resquebrajado su estado de salud.
Para tranquilizar a sus preocupados seguidores, Rubén Aguirre escribió una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la que agradece los mensajes de sus fans, quienes mostraron su preocupación por su estado de salud.
Verónica Aguirre, hija del actor, contó en un enlace telefónico para el programa azteca “Ventaneando”, que el 14 de mayo ingresaron a su padre al hospital CMQ del estado de Jalisco por síntomas de neumonía y durante 11 días su padre estuvo internado en la sección de Cuidados Intermedios.
“Mi padre ya tiene varios años con la diabetes, la ha tenido muy controlada. De hecho las últimas dos veces que mi padre fue internado no fueron por cuadros exclusivos de diabetes, aunque lo tiene débil y sin fuerzas”, afirmó.
Hace unos días, la esposa del actor mexicano, Consuelo de los Reyes, contó en una entrevista que si bien la salud de su esposo se encuentra estable, la última crisis que ha sufrido ha empeorado su situación.
“De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así”, contó. Ante esto, Verónica explicó lo revelado por su madre no debe alarmar de sobremanera a los seguidores de su padre, ya que Aguirre no puede trasladarse de manera autónoma por su edad y estatura.
Comparte esta noticia