atooms.com

La actriz Saby Kamalich se encuentra en estado de coma inducido tras ser intervenida quirúrgicamente en la columna vertebral, según noticias provenientes de México.

"Está inconsciente y los médicos esperan reacciones, por eso se encuentra en coma inducido. Está grave, su evolución ha sido lenta y los médicos creen que no habrá novedad en por lo menos dos días más", explicó su hija Luigina Tuccio.

Saby Kamalich ingresó al hospital Santelena de la Ciudad de México, que atiende a los agremiados de la Asociación Nacional de Actores, el pasado 4 de marzo para una cirugía en la columna vertebral.

La operación duró de las dos de la tarde hasta la una de la mañana. Sin embargo, hubo problemas con la anestesia, en realidad no sabemos, tenemos que averiguar cuando ya todo esté bien, pero todas sus reacciones han sido por la anestesia”, reveló su hija.

“Lo de la columna no era un asunto grave, sólo fue por comodidad porque sentía molestias al sentarse y levantarse. El doctor dice que por su parte todo salió bien y que la operación fue larga debido a que pararon dos o tres veces por problemas de líquidos y taquicardias”, precisó.

Dijo que los especialistas le han informado que este martes por la tarde podrían retirarla del coma inducido, según como vaya evolucionando en el área de terapia intensiva.

Por lo pronto, aseguró que la actriz de 71 años, reconocida a nivel internacional por interpretar el papel estelar en la telenovela "Simplemente María" (1969), en nuestro país, se encuentra bien atendida por el personal médico y de enfermería.

Su salud está en las manos de Dios", finalizó Luigina.