Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sale a la venta la segunda novela policiaca de Rowling

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Entre buenas críticas, El gusano de seda, la novela negra de la célebre autora británica llegó hoy a las librerías del Reino Unido.

La novela negra "The Silkworm" (El gusano de seda), la segunda de la célebre autora británica J.K. Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, llegó hoy a las librerías del Reino Unido, precedida por buenas críticas.

Se trata de la décima novela de Rowling, después de las siete de su famosa saga del mago Harry Potter, "The Casual Vacancy" (Una vacante imprevista), su primera novela para adultos, y "The Cuckoo"s Calling" (El canto del cuco), la primera que publicó con esa identidad ficticia en 2013.

"The Silkworm", que salió hoy a la venta en el Reino Unido publicada por la editorial Little Brown, es la segunda parte de esa última y habla de pinchazos telefónicos y sobre la experiencia de Rowling con el intrusismo de la prensa en la vida privada.

La autora relata la historia de un desprestigiado periodista que usa escuchas telefónicas entre sus procedimientos y deja clara su opinión a favor de una regulación de la prensa británica, como en el llamado informe Leveson que investigó el escándalo de las escuchas ilegales del News of the World.

"Lo que Galbraith hace de forma muy convincente con la novela negra es, en cierta manera, lo que Rowling hacía con las novelas infantiles. Es una urraca con un ojo infalible para los elementos del género, tanto los tradicionales como los contemporáneos, que funcionan bien", asegura hoy el diario británico The Guardian.

A juicio de ese periódico, en esta novela Rowling regresa a la época de oro de la novela negra británica para recoger elementos de clásicos como Agatha Christie (1890-1976) o Dorothy L. Sayers (1893-1957), que actualiza con un argumento contemporáneo.

La escritora rescata al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y a su joven ayudante Robin Ellacott para descifrar un nuevo caso: la desaparición del novelista Owen Quine.

"Al principio, la señora Quine cree que su marido se ha marchado por su propio pie durante unos cuantos días -como ya ha hecho anteriormente- y quiere que Strike lo encuentre y lo lleve de vuelta a casa", dice un fragmento del libro.

"El novelista acaba de completar un manuscrito con venenosos perfiles de casi todas las personas que conoce y, si la novela se publicara, arruinaría vidas, con lo que habría muchas personas que lo quieren silenciar", continúa.

La novela, que según The Guardian ofrece una lectura "irresistible" aunque posee "demasiada descripción", se ha publicado días después de la polémica por el apoyo público profesado por Rowling al "no" a la independencia de Escocia.

La escritora donó un millón de libras (1,23 millones de euros; 1,66 millones de dólares) a la campaña "Mejor juntos", en contra de la separación, lo que la convirtió en diana de críticas e insultos en las redes sociales que actualmente están siendo investigadas por la Policía escocesa.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA