Salma Hayek habló sobre una de sus anécdotas en la película "Frida". | Fuente: AFP/Captura

Salma Hayek reveló que fue lastimada por un mono durante las filmaciones deFrida”, película del 2002. En un video para Vogue, la actriz repasó sus looks más sorprendentes para la revista y, entre ellos, figura una fotografía junto a un mono, su fiel compañero en el filme.

La protagonista de “Frida” contó que el simio —a diferencia de su simpática apariencia en la imagen— la atacó mientras se encontraban en el set. “El mono, de nombre Tyson, me atacó durante la grabación de ‘Frida’ y resulté gravemente herida”, comentó la artista mexicana.

Sin embargo, ambos debían estar juntos en más escenas, debido a que la intérprete estuvo acompañada de un mono similar durante parte de su vida. Como si nada hubiera pasado, Salma Hayek, de 53 años, aseguró que fue bastante “valiente” al dejar que vuelva a participar en escena con ella.

Fui lo suficientemente valiente de dejarlo volver y trabajar de nuevo en la película. Entonces hicimos las fotografías con él para Vogue después de eso. Estaba esperando que esta vez no se dirigiera a mi rostro”, agregó sobre el incidente con el primate.

LA ACLAMADA “FRIDA”

Salma Hayek se convirtió en una de las actrices que marcaron historia en Hollywood después de protagonizar la película “Frida”, basado en el libro de Hayden Herrera. La cinta recibió nominaciones a los Globos de Oro, Oscar, BAFTA, entre otros.

La estrella latina se encuentra entre las cuatro actrices latinoamericanas que han sido nominadas a un Oscar como Mejor Actriz. Junto a ella figuran Fernanda Montenegro, Catalina Sandino Moreno y Yalitza Aparicio. Cabe resaltar que Hayek no solo actuó en la película, sino que también participó en la producción de la misma.

La actriz mexicano-estadounidense forma parte del elenco en “Like a Boss”, su más reciente filme, junto a Tiffany Haddish y Rose Byrne.

¿Qué opinas?