Sam Smith
El cantante británico fue testigo de cómo fue abusado racialmente un amigo suyo. | Fuente: WireImage | Fotógrafo: Don Arnold

Sam Smith defiende la postura que presentó en las redes sociales cuando habló sobre su frustración sobre un amigo que fue abusado “verbalmente por su raza en Londres”. El cantante publicó varios mensajes en Twitter que generaron muchas críticas.

“Acabo de ver a mi amigo ser agredido verbalmente por su raza en Londres. Me quedé sin palabras. Nunca pensé que eso ocurrirá aquí. Sin palabras y dolido”, twitteó. Continuó: “Siento que debo arrojar luz sobre esto. La policía fue tan poco útil en la situación y me asombró”.

Hace horas Sam publicó un post en Instagram para aclarar las cosas. “Que conste: simplemente compartí una experiencia que tuve para arrojar atención sobre cuán ridículo es ser racista en 2016. Esto no se trata sobre mí. Es sobre un asunto que tenemos en la sociedad y que debería haberse extinguido”, escribió. “No profeso saber todo o entender lo que significa sentir abuso racial pero haber sido acosado toda mi vida por ser gay entiendo lo que es ser incomprendido. Esperemos que a la gente se le permita ser lo que es”, concluyó.

Sepa más: