Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sandro en situación verdaderamente crítica luego de cuarta operación

Foto: Difusion
Foto: Difusion

El popular cantautor fue operado en la madrugada por cuarta vez. Los médicos señalaron que están luchando con una enfermedad que ´es muy grave´.

El cantante argentino Sandro está en una situación "verdaderamente crítica" luego de haber sido operado hoy por cuarta vez desde que recibió un trasplante de corazón y pulmones, en noviembre pasado, dijeron fuentes médicas. 

"El compromiso de salud de él es cada vez mayor. No podemos hablar del futuro, tenemos que salir de este cuadro", indicó el médico Claudio Burgos, del Hospital Italiano de la ciudad argentina de Mendoza, donde está ingresado el artista.  

"No somos Dios, estamos luchando contra una enfermedad que es muy grave con todos los recursos tecnológicos y médicos que tenemos", advirtió durante una rueda de prensa difundida por la televisión de Buenos Aires.  

Burgos comentó que cantautor "está consciente y sedado", pero insistió en que "el compromiso general (de su salud) es cada vez mayor y la situación es verdaderamente crítica".  

Los médicos decidieron operar en la madrugada de hoy a Sandro para combatir una afección bronquial que complica su recuperación y el sanatorio pidió 40 dadores de sangre "para reponer la utilizada" en esa intervención comentó.  

Roberto Sánchez, el verdadero nombre del artista, de 64 años, había sido operado por última vez el 22 de diciembre pasado a raíz de una lesión en la tráquea.  

Los portavoces del Hospital Italiano de Mendoza, capital de la provincia argentina homónima, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires, habían informado este domingo que el artista seguía recuperándose del trasplante que se le hizo el 20 de noviembre pasado en ese sanatorio. 

También señalaron que se le dio el alta a Olga Garaventa, esposa del artista, quien había sido ingresada en una habitación vecina a la de su esposo a causa de una infección que le provocó fiebre y los médicos atribuyeron a un estrés.  

Sandro, autor de "Mi amigo el Puma" y "Rosa, rosa", entre otras populares canciones, recibió el trasplante de corazón y pulmones el 20 de noviembre pasado, como último remedio a una enfermedad respiratoria crónica provocada por su adicción al tabaco que le mantenía postrado desde hacía meses.  

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA