Sandro no tiene fiebre y está muy bien de ánimo‎, asegura médico

Sin síntomas de fiebre y aún conectado a un respirador artificial, el cantautor argentino continúa su evolución favorable a 10 días del trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido.
Foto: Difusi
Sin síntomas de fiebre y aún conectado a un respirador artificial, el cantautor argentino Sandro continúa su evolución favorable a 10 días del trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido en la provincia de Mendoza, informaron hoy los médicos que le atienden.

Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano, dijo que el artista "está estable hemodinámica y respiratoriamente, y continúa trabajando con ejercicios respiratorios para poder toser".

"Anímicamente sigue muy colaborador, y estamos dentro de la evolución normal", sostuvo.

El médico comentó que Sandro, de 64 años, sabe que sus seguidoras permanecen en la puerta del Hospital Italiano y precisó que el cantautor ha perdido un kilo de los 71 con los que llegó a Mendoza, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El artista, cuyo verdadero nombres es Roberto Sánchez, sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires.

El autor de temas como "Mi amigo el Puma" y "Rosa, rosa" incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.

-EFE-