Sarah Michelle Gellar, de 33 años de edad, fue la actriz que dio vida al recordado personaje de televisión, Buffy Anne Summers en "Buffy la Cazavampiros" (Buffy Vampire Slayer). Ella acababa con los malvados vampiros al clavarles una estaca en el corazón.

Es justamente con este personaje que Sarah se hizo conocida e incluso acreedora de seis Teen Choice Awards y el Premio Saturn a Mejor Actriz de Televisión del Género. Asimismo, recibió una nominación a un Premio Globo de Oro.

En la serie desempeñó a una adolescente con la responsabilidad de luchar contra varios enemigos de la mística, en su mayoría vampiros.

"Buffy la Cazavampiros" tuvo muy buenas críticas y una buena audiencia, generando una serie spin-off (Angel), que incluía a Gellar como actriz invitada en dos episodios.

A lo largo de sus siete temporadas y de un total de 144 episodios, Buffy se convirtió en un icono de culto en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Gellar también ha protagonizado conocidos filmes como I Know What You Did Last Summer (1997), Cruel Intentions (1999), Scooby-Doo (2002), el remake estadounidense de las película japonesas The Grudge (2004) la película fue un gran éxito de taquilla, se estrenó en 3348 salas de cine de América del Norte, y The Return (2006).

Asimismo, la rubia dio vida a una ex-estrella porno en la película Southland Tales (2007), y fue parte del elenco de The Air I Breathe (2008).

Sarah Michelle Gellar es considerada una de las actrices más versátiles y exitosas de Hollywood. Ella también es una activa promotora de diversas organizaciones caritativas de investigación del cáncer de mama.