Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Shakira cumplió 32 años de edad e inaugura colegio en su ciudad

El colegio Pies Descalzos abrirá clases con 1.500 alumnos, la mayoría de La Playa donde viven más de 21.000 personas.

EFE

La cantante colombiana Shakira, que cumplió ayer 32 años de edad, llegará hoy a Barranquilla, su ciudad natal, donde se inaugurará el miércoles un colegio para niños de barrios populares construido por la fundación Pies Descalzos, que ella preside.

La cantautora recorrerá hoy las instalaciones del centro educativo localizado en la zona de La Playa, a las afueras de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, indicaron a Efe fuentes de la fundación.

Para la apertura del colegio está prevista la asistencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el alcalde de Barranquilla, Alex Char.

El colegio Pies Descalzos abrirá clases con 1.500 alumnos, la mayoría de La Playa donde viven más de 21.000 personas, la mitad niños y parte de ellos desplazados por el conflicto armado.

La fundación indicó que las cuatros escuelas del barrio solo pueden atender a una quinta parte de los estudiantes del sector.

La construcción de este colegio se hizo con los aportes de Shakira, que ofreció un concierto en Barranquilla en noviembre de 2006; la cadena de televisión alemana RTLTV, la Comunidad de Madrid y empresas como Hard Rock Café y Seat.

La artista nacida en 1977 en la "puerta de oro de Colombia" o "La arenosa", como llaman a Barranquilla, fue bautizada como Shakira Isabel Mebarak Ripoll, tiene ascendencia libanesa y su primer nombre significa en árabe "mujer llena de gracia".

Famosa por el movimiento de sus caderas, Shakira comenzó a hacer canciones a los 8 años, grabó a los 13 años su primer disco, "Magia", que no tuvo buenas ventas, y poco después actuó en una telenovela local.

En 1995 obtuvo su primer gran éxito con el disco "Pies descalzos" que llegó a 4 millones de copias vendidas y después en 1998 lanzó "¿Dónde están los ladrones?" (1998), que ha vendido 7 millones de copias y la catapultó a la fama mundial, antes de entrar en el 2000 al mercado en inglés.

Su penúltimo álbum "Servicio de lavandería", vendió 13 millones de discos y el último, "Fijación oral", lleva más de 5 millones de unidades vendidas.

Shakira ha ganado decenas de premios internacionales entre Grammy, Billboard, MTV, Lo Nuestro, Oye!, BMI, Amigo y Ondas.

Otros récords de la cantante son el de primera mujer latinoamericana en cantar en una ceremonia final de una Copa Mundo de Fútbol, en Alemania 2006, y en un concierto previo a la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mes pasado.

-EFE-

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA