Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Shakira enfrenta a una pena de cárcel por un presunto fraude de 15 millones de dólares

Shakira será juzgada en España por un presunto fraude fiscal de 15.5 millones de dólares
Shakira será juzgada en España por un presunto fraude fiscal de 15.5 millones de dólares | Fuente: AFP

Acusada de defraudar al Fisco Español, Shakira será juzgada en los tribunales. La cantante había presentado un recurso para evitar el juicio, pero este fue rechazado.

Shakira en problemas legales. La cantante colombiana será juzgada en España acusada de defraudar 14,5 millones de euros (unos 15,5 millones de dólares) al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona desestimó el último jueves el recurso de la cantante para evitar el juicio, y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Shakira ya ha pagado los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía.

SE DEFIENDE

Tras conocerse la decisión de la Audiencia de Barcelona, la cantante anunció a través de un comunicado que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable" en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.

El comunicado insiste en que la Audiencia no ha entrado a valorar si Shakira cometió fraude fiscal “ni desestima los argumentos planteados por la defensa”, sino que se limita a “emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual”.

Por esa razón, la artista colombiana asegura que su equipo legal continuará defendiendo su inocencia, como ha hecho hasta ahora, “a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario”, entre ellos un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo.

Shakira recalca en el comunicado que su conducta tributaria ha sido “intachable” y que ha “confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 11 THE BATMAN Lucía y Laura adivinan el futuro de Robert Pattinson

Nunca es tarde para hablar del hombre murciélago (entendí esa referencia). Lucía y Laura conversan sobre The Batman, su obsesión por el antihéroe más popular y qué puede pasar con esta nueva versión independiente del superhéroe de DC Comics.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA