Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
La Academia Americana de Pediatría indica que las mujeres infectadas con el VIH pueden ser capaces de lactar si están en tratamiento con antirretrovirales.
EP 405 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes?
EP 334 • 04:31
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14

Sharon Stone revela que le vaciaron la cuenta bancaria cuando estuvo al borde de la muerte

Sharon Stone recordó su peor momento.
Sharon Stone recordó su peor momento. | Fuente: Instagram: Sharon Stone

La actriz perdió millones de dólares mientras se recuperaba de un derrame cerebral, ya que algunas personas se aprovecharon de su situación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Sharon Stone narró los momentos de angustia que atravesó tras el derrame cerebral que sufrió en 2001. En una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, la actriz de Bajos instintos recordó el incidente que la dejó inconsciente por más de una semana debido a la hemorragia.

"Estuve muerta y luego me trajeron de vuelta. Mi cerebro sangró durante nueve días, y terminó desplazado hacia mi frente, en un lugar diferente al original", comentó.

La estrella de Hollywood también experimentó un cambio sensorial significativo, incluso pocos apostaban por su recuperación. "Mi sentido del olfato, mi vista, mi tacto... todo cambió. No pude leer durante un par de años. Las imágenes aparecían distorsionadas y con patrones de colores diferentes. Mucha gente pensó que no iba a sobrevivir", recordó.

Stone aseguró que esta situación la dejó vulnerable a la malicia de terceras personas. "Perdí rápidamente millones de dólares que había ahorrado, además de otros objetos personales", denunció. "Tenía 18 millones de dólares ahorrados gracias a todas las películas que había filmado; pero cuando revisé mi cuenta, todo había desaparecido. Incluso mi refrigerador y mi teléfono estaban a nombre de otras personas".

Te recomendamos

Sharon Stone: fortaleza tras adversidad 

A pesar de estas adversidades, Sharon Stone decidió enfocarse en los aspectos positivos de su vida.

"No quise aferrarme a la enfermedad ni a sentimientos de amargura o ira. Si te aferras a la amargura, nunca te dejará. Pero si tienes fe, incluso del tamaño de una semilla de mostaza, sobrevivirás. Ahora vivo para la alegría y con un propósito", reflexionó.

Anteriormente, en una entrevista con People, la actriz había mencionado que durante las primeras etapas de su recuperación no podía ver bien y tenía pérdida de memoria. También sufrió la aparición de "nudos extraños" en la parte superior de su cabeza, describiendo la sensación como una especie de "puñetazo".

El año pasado, en una conversación con Vogue, Stone dijo que inicialmente "ocultó" su discapacidad por miedo a la falta de aceptación. "Simplemente pensé que nadie me aceptaría", declaró. Con el tiempo, sin embargo, aprendió a sentirse más cómoda al hablar sobre lo sucedido.

Como colaboradora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la intérprete reveló que una de cada diez personas en el mundo sufre actualmente una crisis mental. En ese sentido, subrayó la importancia de que cada individuo tome responsabilidad por su propio bienestar, en lugar de depender exclusivamente de los líderes y las políticas de estado. 

"No está mal pensar que nuestros líderes deberían ocuparse de esto, pero, seamos sinceros... ¿Qué líder creen que lo hará? Debemos empezar por nosotros mismos", expresó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Los epónimos en la literatura

‘Los epónimos en la literatura’. Especial de Patricia del Río sobre aquellos personajes cuyos nombres quedaron inmortalizados en el lenguaje cotidiano como referentes por su forma de ver la vida. Por ejemplo, kafkiano deriva de Kafka y quiere decir insólito, extraño; maquiavélico de Maquiavelo y significa astuto, engañoso; sádico, del Marqués de Sade y designa al que disfruta del dolor ajeno. Revive este especial donde también conoceremos las historias de los médicos Georgius Papanicolaou y Gabriel Falopio, del empresario King Camp Gillette, del escritor Leopold von Sacher-Masoch, del irlandés Charles Cunningham Boycott, y Enola Gay, entre otros. La entrevista de la semana es a la escritora Julia Wong Kcomt, quien utilizando diversas técnicas narrativas presenta ‘11 palabras’ (Cocodrilo Ediciones, 2023), libro de cuentos que reflexiona sobre la enfermedad. Las canciones elegidas son: ‘Libertango’, Astor Piazzola ‘José Antonio’, Jean Pierre Magnet ‘Óleo de mujer con sombrero’, Silvio Rodríguez ‘Enola gay’, Orchesral Manoeuvres in the dark ‘As tears go by’, Marianne Faithfull ‘Poder’, Papawa ‘Symphaty for the devil’, The Rolling Stone

Letras en el tiempo
Los epónimos en la literatura
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA